Lista con Recetas Alcalinas Muy Saludables

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los alimentos alcalinos permiten elaborar sanas y necesarias recetas alcalinas que contrarresten el exceso de acidez que viene como consecuencia de una mala alimentación y también como consecuencia de periodos de estrés.

Si buscas recetas alcalinizantes hemos preparado un listado con amplia información sobre cada una de las recetas e igual que hicimos hace tiempo preparando para vosotros un menú de dieta alcalina es el momento de que veas esta guía elaborada para ti.

Estas recetas son ricas en ingredientes que contienen minerales alcalinos, de ahí que se las pueda considerar recetas de tipo alcalino. Acostumbrarse a consumir este tipo de alimentos es una elección de salud para todos.

Lista de recetas alcalinas

A continuación te enseñamos una lista con algunos alimentos alcalinos y recetas con un pequeño resumen de su información. Si lo deseas, haciendo clic en los enlaces puedes acceder a la información específica de cada receta.

Con aloe vera

El aloe vera es un alimento alcalinizante y lo es porque contiene minerales alcalinizantes como el potasio, el calcio, el magnesio o el germanio y también contiene clorofila que tiene el mismo efecto en el organismo.

Por supuesto nos referimos al aloe vera puro y natural, el cual lo ideal sería que extraigamos nosotros mismos cortando la planta y o pelando las hojas de aloe para obtener su gel.

Para que veas cómo preparar una receta alcalina y anticancerígena con aloe vera puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Limón con cúrcuma

El limón es una de las frutas más alcalinas que existen una vez que ya está dentro de nuestro organismo. Esto es algo que choca a mucha gente y es algo normal, ya que el limón en sí es un alimento acido pero contiene minerales como el potasio que producen un potente efecto alcalino en el organismo.

Y qué decir de la cúrcuma, una raíz considerada como una de las más saludables y que aunque se conozca sobre todo por ser un condimento en la cocina, sus efectos alcalinos y terapéuticos son más que beneficiosos.

Si quieres puedes ver una receta alcalina de cúrcuma con limón en este enlace.

Ensalada de rúcula

La rúcula además de ser un vegetal alcalino es depurativa y contiene buenas cantidades de calcio, siendo un alimento que consumen mucho los veganos por ser un gran sustituto de la leche en este sentido.

Si además la combinamos con otros ingredientes alcalinos, obtenemos recetas altamente sanas que ayudarán mucho a contrarrestar la acidosis del organismo.

En este enlace puedes ver una receta de ensalada alcalina con rúcula.

Perejil con limón

El perejil es uno de los alimentos más alcalinos y como la cúrcuma, suele ser usado como condimento pero es conocido en el ámbito de la medicina natural por sus buenos beneficios para la salud.

En este caso combinarlo con limón es una buena opción y elaborando el agua de limón con perejil cuya receta puedes ver aquí.

Los zumos alcalinos

Los zumos a base de ingredientes naturales y alcalinos son otra forma de alcalinizar nuestro cuerpo y de hecho son la base de la depurativa y alcalinizante terapia Gerson.

Todos nosotros deberíamos consumir al menos 1 vez a la semana algún jugo de tipo alcalino que contenga no solo fruta, sino también algún vegetal.

Aquí encontrarás 3 recetas de zumos alcalinos para que elabores en tu casa.

Semillas de chía con mango y fresas

Las semillas de chía son también un alimento muy rico en minerales y las cantidades que contiene de potasio, calcio y magnesio son excelentes.

Si las tomamos con las fresas y el mango, que con frutas también ricas en minerales obtenemos una receta altamente alcalina que no podemos dejar de probar porque además tiene un excelente sabor.

Para ver la receta y haz clic aquí

Hinojo, cilantro y limón

Esta receta es especialmente recomendada para eliminar los altos niveles de metales pesados en la sangre.

El cilantro es un vegetal que sirve para limpiar nuestro cuerpo de todos estos metales pesados, el hinojo tiene propiedades digestivas además de ser rico en omega 3 y también es desintoxicante.

El limón termina de dar ese potente efecto alcalino que tanto necesitamos y para ver esta receta de zumo alcalino solo tienes que hacer clic aquí.

El uso de las recetas alcalinas en el día a día

Como ya pudimos ver reiteradamente en curacancernatural.org la dieta alcalina puede seguirse como un estilo de vida y no hay un momento especial ni calendarios ni horarios determinados para hacer que nuestras comidas sean alcalinas.

Cualquier persona puede beneficiarse de una dieta y de las recetas a base de ingredientes alcalinos con el fin de elevar ligeramente el ph de su organismo en la justa medida para evitar enfermedades.

Lo más importante de todo, es acostumbrarse a comer en la medida de lo posible, alcalino y de este modo evitaremos múltiples problemas de salud así como enfermedades como el cáncer, la diabetes, el hipotiroidismo o la obesidad.

Es algo vital para nosotros darnos cuenta de la importancia de comer alcalino ya que en la sociedad actual en la que vivimos y con el estilo de vida estresante, con falta de tiempo y en el que a menudo comemos productos y alimentos procesados y llenos de químicos, la mayoría de nosotros sigue una alimentación principalmente ácida.

La mayoría de los productos que encontramos hoy día son acidificantes, consecuencia del procesamiento, refinado y alteración de los productos mediante químicos añadidos. Si a eso le sumamos el estrés, el cual también acidifica nuestro organismo, es de vital importancia que seamos conscientes de la importancia de comer, sano, natural y de forma alcalina.

Si lo deseas puedes ver más sobre los beneficios de la dieta alcalina y un ejemplo concreto.

COMPÁRTELO POR FAVOR
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agrega tu comentario

error: El Contenido está Protegido !!