7 Alimentos Cancerígenos Que Debes EVITAR!

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 3 Comentarios

La alimentación juega un papel muy importante en nuestras vidas y en nuestra salud y hoy en día es difícil encontrar algún alimento que no esté contaminado y/o alterado químicamente o incluso genéticamente. Hay distintos tipos de alimentos cancerígenos pero hoy vemos los que deberíamos evitar a toda consta.

Muchos de los alimentos que producen cáncer los consumimos a diario y son muy comunes en nuestra dieta habitual y es importante para conocerlos para evitar su consumo o al menos reducirle ya que a largo plazo comer estos alimentos favorece la aparición de cáncer.


alimentos cancerígenos

Además de los propios productos transgénicos, los cuáles se ha por supuesto demostrado que son cancerígenos además de producir otras muchas enfermedades, existen muchos alimentos cancerígenos que son especialmente dañinos y favorecen la aparición de cáncer.

Vamos a ver cuáles son los alimentos cancerígenos por excelencia y que todo el mundo debería de evitar con el fin de no alimentar al cáncer.

7 Alimentos que producen cáncer

Carne seca o deshidratada

Hace ya tiempo fue aprobada una ley que permitía a las grandes multinacionales producir alimentos deshidratados por el método de las ondas microondas.

La carne seca o deshidratada es cancerígena no solo porque en la mayoría de los casos se ha usado este método para su deshidratación, sino que además contiene abundante cantidad de nitritos, que son los causantes de que la carne presente ese color rojizo.

La carne roja es cancerígena en sí, porque también contiene nitritos y por supuesto buenas dosis de hormonas y medicamentos, pero en el caso de la carne seca sus propiedades cancerígenas son aún mucho mayores.

En este caso la alternativa seria comer carne que no esté deshidratada o que de serlo se haya hecho de manera natural y por su puesto en el caso de comer carne hacerlo de un animal criado en unas buenas condiciones y sin que se le hayan administrado hormonas y demás productos químicos…


Palomitas de microondas

Son uno de los alimentos más cancerígenos y ya no entramos a valorar que el maíz proceda de cultivo transgénico, algo que va a ser así seguramente en el 99% de maíz para palomita, sino que hablamos de la sustancia con que se impregnan las bolsas de palomitas.

No es de extrañar por lo tanto que no ardan en el microondas ya que contienen ácido perfluorooctanoico.

La solución aquí estaría en comprar maíz que no proceda de cultivo trangénico y de hacerlas en nuestra sartén usando un aceite de calidad.

Alimentos enlatados o envasados

Son alimentos altamente cancerígenos y lo son por los conservantes que se les añade y son muchos los estudios que afirman que los productos enlatados o que son envasados producen cáncer.

El motivo principal es el Bisfenol-A (BPA) que se añade a todas las conservas y los productos que son envasados.

La alternativa aquí sería directamente por sustituir este tipo de alimentos procesados por alimentos frescos.

Los transgénicos

Son organismos modificados genéticamente y que durante su cultivo se someten a pesticidas y herbicidas que afectan a nuestra salud.

El consumo de alimentos transgénicos, algo casi inevitable o inevitable en muchos países está asociado a un alto índice de cáncer, algo que también por supuesto las autoridades y los medios callan, sencillamente porque la salud es un gran negocio.

Lo que se puede hacer aquí es apoyar el cultivo local y evitar comprar en grandes superficies.

Los refrescos comerciales

bebida que es cancerigenaPuede parecer que nos quitan la sed en el momento, pero no son nada saludables y además debemos de calcular que en cada lata de refresco consumimos unas 8 cucharadas de azúcar refinada pero también contienen compuestos cancerígenos.

El compuesto llamado 4-MI (4-metilimidazol), que es característico del color marrón de la cola, está relacionado con la aparición de cáncer.

El contenido en jarabe de maíz alta en fructosa también ayuda a alimentar a las células cancerígenas.

La solución aquí está en cambiar estas bebidas por jugos naturales que nos preparemos nosotros mismos con frutas frescas.

Más de uno dejaría de consumir refrescos comerciales si supiera lo que sucede en nuestro cuerpo cuando los tomamos.

Productos light

El concepto “light” puede hacernos creer y de hecho lo hace, que el producto sea más saludable, es decir, que lleve menor cantidad de azúcar que es lo que en realidad suele suceder pero si esto puede llegar a ser cierto, también lo es que por otro lado los productos light suelen llevar otro tipo de edulcorantes artificiales.

Muchos productos light contienen aspartamo, una sustancia que a pesar de que se demostró ser altamente cancerígena se comenzó sigue incluyendo en los productos alimentarios.

La solución es evitar los alimentos light y ser consciente de que la palabra “light” está ahí por puro marketing y no es sinónimo claro está, de que el producto sea “más saludable”.

Los snack

Las patatas fritas y todo ese tipo de aperitivos se elaborar fritos cocinados a altas temperaturas y con aceites que no son precisamente nada saludables.

Al freírse alimentos a altas temperaturas se liberan sustancias como la glicidamida, procedente de la metabolización de la acrilamida.

La alternativa es sustituir este tipo de “alimentos” por fruta fresca, frutos secos crudos u otros alimentos saludables.

Video con 5 alimentos que son cancerígenos

Comments
  1. Posted by Edgar Nicolas campos
  2. Posted by Roberto Daniel castro grandez
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares