Propiedades del Ajo Crudo (TIENES QUE VER ESTO)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 1 Comment

Se ha demostrado que los beneficios del ajo crudo son muchos para nuestra salud y que incluso es más poderoso que sustancias como la penicilina o la tetraciclina y sus efectos vienen sin los efectos adversos de alterar la flora intestinal y destruirla como sí ocurre con los medicamentos de laboratorio

El ajo tampoco debilita el sistema inmunológico como si lo hacen los medicamentos y es bueno para acabar con la cándida o contra la tuberculosis.


Las propiedades del ajo crudo se deben en gran parte al componente del ajo que más refuerza el sistema inmunológico que no es otro que la “alicina” y en unos estudios que se realizaron en Estados Unidos (Florida) se comprobó como el ajo crudo aumenta el poder defensivo del sistema inmune en gran medida.

El ajo crudo también es bueno para problemas de bronquitis, para tratar catarros comunes, gripes, tos y congestión pulmonar.

propiedades y beneficios del ajo crudo

Cómo aprovechar los beneficios del ajo crudo

Las propiedades del ajo crudo en ayunas son muchísimas ya que en ayunas es cuando mayor poder desintoxicante y mayor acción antibiótica tiene, y  aunque hay quien también lo toma por la noche pero sus efectos no son igual de potentes.

Los estudios dicen que cuando se cocina poco aporta menos beneficios aunque es preferible consumirlo así que no incluirlo en la dieta pero de lo que no hay duda es que lo mejor es comer el ajo crudo para aprovechar todas sus propiedades medicinales.

comer ajo crudoSi dispones de una licuadora que licue a velocidad lenta, una forma de preparar el ajo crudo es licuar 3 o 4 dientes de ajo crudo con agua depurada. Así se consiguen buenas dosis de alicina.

Es mejor usar licuadora de baja velocidad ya que la de alta velocidad destruyen las enzimas que contiene el ajo.


Cada día comer un diente masticado de ajo crudo es también muy bueno y si no gusta el sabor una opción es picarlo e introducirlo en sándwich o mezclado con otros alimentos para tapar un poco el sabor.

Lo ideal por supuesto sería que consumiéramos el ajo que nosotros mismos cultivamos, cosa que se recomendaría hacer con todos los vegetales.

Comer ajo machacado también es bueno para aprovechar al máximo sus beneficios.

Propiedades del ajo crudo para el cáncer

Según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa el ajo crudo ayuda a prevenir en gran medida la aparición de cáncer de estómago entre otros tipos de cáncer gracias a los compuestos que contiene.

La Sociedad Americana del Cáncer también ha mencionado que un compuesto azufrado del ajo ayuda a combatir los tumores, evitando su aparición y ayudando a eliminarlos en el caso de que ya hayan aparecido.

Incluirlo dentro de una dieta sana, a poder ser alcalina por los beneficios que ello conlleva, el ajo también ayuda a reducir la presión arterial alta y a bajar el colesterol malo en la sangre pero los efectos no son el mismo y varían de tomar el ajo en crudo a tomar los suplementos.

Contraindicaciones

El ajo es seguro para la mayoría de las personas adultas salvo en casos en los que la persona tenga alergia y en este caso pueden aparecer problemas respiratorios y erupciones.

Comer mucho ajo crudo puede llegar a producir acidez estomacal y problemas gástricos y no es recomendable abusar del ajo crudo en los casos en los que ya se esté tomando medicamentos anticoagulantes ya que el ajo tiene también ese efecto.

Video con los beneficios de comer ajo crudo

Te puede interesar también leer:

El ajo para la prevención del cáncer de pulmón

Cómo hacer pasta de ajo y jengibre para el cáncer

Comments
  1. Posted by Chus

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares