ALTERNATIVAS Naturales al Omeprazol y Sus Peligros ¡DESCUBRE!

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

Uno de los medicamentos más utilizados hoy en día es el famoso Omeprazol, usado como protector gástrico para el estómago. En este artículo queremos daros unas alternativas naturales al omeprazol, ya que nos es nada bueno abusar de este medicamento.

Hoy vamos a ver 3 alternativas naturales al omeprazol que actúan quitando la acidez y no producen los efectos negativos que sí causa este medicamento en nuestro organismo.


Personalmente, este medicamento yo lo he tomado durante un tiempo, ya que tenía problemas de estrés que derivaban en una fuerte acidez estomacal.

Las alternativas el omeprazol en realidad no deberían ser alternativas sino que debería el uso del omeprazol debería ser lo excepcional, si hablamos de cuidar nuestra salud ya que sus efectos realmente no son muy beneficiosos para nosotros.

Lo que llama la atención, es que incluso en un medio de masas como es el periódico “El mundo”, se publique una información titulada “El peligro de abusar del omeprazol”

las alternativas naturales al omeprazol

Muchas personas lo toman como consecuencia de la acidez que produce una mala alimentación, en mi caso fue el estrés y no tanto la alimentación lo que me llevó a consumirlo durante un año aproximadamente.

Efectos y deaños del omeprazol en la salud

El omeprazol cuando se toma de manera prolongada produce según un estudio deficiencias de vitamina B12 y representa como muchos otros medicamentos un peligro para la salud.

Los daños del omeprazol y los efectos y si hablamos los efectos a largo plazo del omeprazol, realmente son 2 años el tiempo que se tiene que tomar omeprazol para haga daño a las personas cuando estas se automedican con él.


Según otro estudio que se publicó, las personas que tomaron omeprazol durante 2 o más años tienen un 65% más de probabilidades de tener bajos niveles de vitamina B12.

España es un país que consume mucho este medicamento y esto trae consigo problemas entre otros efectos adsversos del omeprazol como son la anemia, demencia o problemas neurológicos.

Es el segundo medicamento más prescrito por detrás del paracetamol y por delante del ibuprofeno.

Según el médico Juan Gérvas, el omeprazol es un peligro para la salud pública y esto se sabe desde hace muchos años.

El nivel de estrés y la mala alimentación son los que hacen que en España este sea el segundo medicamento más vendido.

Como os dije, en mi caso fue el estrés el que me llevó a consumir en su día omeprazol y muchas personas entra la mala dieta que siguen, principalmente ácida y debido a las preocupaciones que hay hoy en día con la situación de crisis económica que nos han provocado, es muy entendible que la gente tenga que recurrir a los antiácidos.

Entre los dañós que causa el omeprazol también hay que decir que una más de ellas es la de producir un nivel bajo de magnesio en las sangre y como os digo son muchas las personas que lo consumen.

3 Alternativas naturales

Hay muchas alternativas naturales al omeprazol y a los antiácidos que nos venden en las farmacias, como hay muchas medicinas naturales para prácticamente todos los problemas de salud.

Algunas de estas alternativas naturales son:

El agua de mar

Las propiedades medicinales del agua de mar son entre otras cosas las de ser neutralizar la acidez estomacal. Es una gran alternativa natural al omeprazol y para usarla como antiácido mezclaremos 50 cl de agua de mar con 250cl de agua depurada. La bebemos a sorbitos hasta mejorar.

alternativas al uso del omeprazolJugo de uva:

El jugo natural de uva es también otra de las alternativas al omeprazol. Por supuesto no tiene nada que ver con el mosto, el menos con el comercial y lo ideal es elaborar nuestro propio jugo de uvas orgánicas con nuestra licuadora.

Mezcla de vegetales

Una mezcla de vegetales muy alcalinizante y que neutraliza por tanto la acidez estomacal es la que resulta de licuar juntos los siguientes ingredientes:

  • Un tallo de apio
  • Un nabo
  • Una zanahoria
  • Un manojito de espinacas
No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares