El Anamú y sus Propiedades Contra el Cáncer ¡RECOMENDADAS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

La Periveria alliacea o Anamú es una planta que se encuentra básicamente en el Amazonas y en las áreas tropicales de Centro y Sur América además de en el Caribe y en África. Veremos las propiedades del anamú y para qué sisrve además de por supuesto los beneficios de esta planta para la salud así como sus efectos contra el cáncer.

propiedades del anamu para el cáncer


Esta planta que se conoce también con el nombre de hierba de ajo, debido al fuerte olor a ajo que emana, tiene muchas propiedades medicinales y e incluso se ha estudiado su poder anticancerígeno observando evidencias positivas.

Beneficios y propiedades del anamú

¿Para qué sirve el anamú? Los beneficios del anamú son muchos ya que que raíz de esta planta tiene propiedades analgésicas, anestésicas y se considera más potente que las hojas.

La Periveria se utiliza en cuba para elaborar una decocción de la planta entera para combatir el cáncer y la diabetes pero también es usado para las inflamaciones y los dolores ya que es antiinflamatoria además de que también posee propiedades antivirales.

En los Estados Unidos incluso se han creado ciertas fundaciones en las que estudian y difunden el uso del Anamú.

En Brasil el Anamú se usa en infusión como un diurético, estimulante, antiespasmódico, para el reumatismo, la artritis, la memoria, para la piel, en problemas de la menstruación o simplemente como un anestésico local.

Anamú planta: Las propiedades del Anamú se deben en gran parte a su contenido en compuestos biológicamente activos como son los flavonoides, esteroides, triterpenos y los compuestos a base de azufre.


También puedes ver “Las setas para el cáncer”

Propiedades del anamú para el cáncer

Las propiedades del anamú contra el cáncer son muy conocidas. Como dijimos hay varios estudios que demuestran sus propiedades antitumorales, ya que las sustancias Coumarin y Benzaldehydo tienen efectos para acabar con las células tumorosas.

El anamíu por tanto, se sabe que es efectivo contra distintos tipos de cáncer e incluso su poder anticancerígeno se debe en parte a que esta planta tiene un efecto hipoglucemiante, o lo que es lo mismo, reduce el nivel de glucosa en la sangre, quitando así alimento a las células cancerígenas.

propiedades del anamuLos beneficios del anamú también son inmunoestimulantes, los cuales se comprobaron en estudios que tuviron lugar entre los años 1997 y 2001.

Estudios que se han realizado en Suecia determinan que el Anamú tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas muy similares a los medicamentos que existen hoy en día para tratar la artritis.

Existe una receta que se ha usado tradicionalmente que consiste en elaborar una infusión de esta planta usando 30 gramos de raíz y de hojas secas de Anamú en un litro de agua. Se aconseja tomar ¼ de taza de esta infusión 2 o 3 veces al día.

A pesar de que las propiedades el anamú para el cáncer y para la salud en general son muchas medicinalmente hablando. al contener coumarin el anamú no es recomendable para cualquier persona y en las mujeres embarazadas no está recomendada a no ser que un profesional lo supervise.

También es el caso de las personas que tienen diabetes o hipoglucemia.

Contraindicaciones del anamú

Si se consume en dosis que no son excesivas es seguro para su consumo pero algunas personas no deben consumir esta planta. Esas personas son estas:

  • Mujeres embarazadas debido a que el anamú puede inducir el aborto involuntario al estimular contracciones uterinas.
  • Personas que tiene problemas de coagulación o están tomando medicamentos anticoagulantes debido a que el anamú puede hace mucho menos densa la sangre y producir hemorragias.
  • Si se tiene diabetes o hipoglucemia el uso debe de ser moderado puesto que reduce el nivel de azúcar en sangre.

Video de las propiedades del anamú

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares