El CAFÉ Para El Cáncer ¿Es BUENO o Malo?

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

A pesar de que el café es un alimento que pertenece a la lista de los alimentos ácidos en el organismo tiene las propiedades de ayudar a prevenir el cáncer y los investigadores así lo han afirmado. Hoy vemos la relación entre el café y el cancer y cómo ayuda a prevenir el cáncer de manera natural.

Hemos hablado en otra ocasión del café para el cáncer y cómo usarse como desintoxicante por medio de los enemas pero esta vez nos centramos en los beneficios que proporciona consumir el café de forma regular para prevenir esta enfermedad.


Podíamos pensar que los todos los alimentos ácidos son perjudiciales y provocan acidez en la sangre haciendo que bajen nuestras defensas y predisponiéndonos para contraer las enfermedades como el cáncer, pero en este caso, al igual que sucede con por ejemplo el limón, a pesar de tratarse de un alimento ácido, el consumo moderado de café ayudaría a prevenir distintos tipos de cáncer.

Hoy vemos por qué el café es bueno para prevenir el cáncer ya que son muchos los estudios que afirman que el café contiene sustancias que ayudan a combatir la aparición de los tumores malignos.

café para el cáncer

Relación entre el café y el cáncer

Fue el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud, el que se pronunció sobre esto diciendo que el café ayuda a prevenir distintos tipos de cánceres.

Las sustancias antioxidantes del café, como son el ácido clorogénico y el ácido cafeico, además de las sustancias protectoras como el aceite de cafestol o de kahweol, así como también la cafeína ayudan a proteger nuestro organismo frente al cáncer.

Se han realizado estudios desde el añó 1991 sobre el efecto del café en los distintos tipos de cáncer, concretamente el cáncer de páncreas, el cáncer de hígado, el de intestino y el cáncer de vejiga.

Cabe decir que estas son informaciones oficiales, lo cual no nos inspira demasiada confianza, pero por otra parte, que las propias instituciones oficiales reconozcan los beneficios contra esta enfermedad, ya supone decir mucho.


En el caso del cáncer de páncreas

Los investigadores no hallaron relación entre el consumo de café y este tipo de cáncer

El cáncer de intestino

El café sirve para prevenir el cáncer de intestino y es que en varias investigaciones se vio que hay menor riesgo de padecer cáncer de intestino en las personas que toman café de forma regular. El café ayuda a la buena circulación de los nutrientes en los intestinos haciendo que las sustancias patógenas y toxinas sean expulsadas con mayor facilidad. También se observó que se reduce la producción de los ácidos biliosos y esto es beneficioso para evitar el cáncer de colon.

Cáncer de vejiga

Según dicen los medios oficiales, las investigaciones no han indicado que haya una relación entre el consumo de café y el cáncer de vejiga.

Cáncer de hígado

Muchos estudios tanto en Europa como en los Estados Unidos han afirmado que el consumo de café ayuda a prevenirnos de la cirrosis que suele ser el comienzo por el que se desarrolla el este tipo de cáncer. Según nos dicen los medios, el café tiene más capacidad de prevención contra el cáncer en el de hígado.

Cáncer de próstata

Hubo un estudio en 2011 en donde se examinó a 50000 varones y se vio una reducción de este tipo de cáncer hasta en el 60% de los casos.

A pesar de que los estudios oficiales nos digan que tomar café reduce en algunos casos el riesgo de contraer cáncer, creemos que siempre es mejor escoger el , que como tal es una bebida mucho más saludable, pero entendemos que el café en cantidades moderadas si puede resultar beneficioso para prevenir esta y otros tipos de enfermedades, puesto que sobre todo, actúa como diurético.

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares