9 Alimentos Cancerígenos Que Debemos Evitar

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 17 Comentarios

Los alimentos que son cancerígenos están por todas partes en el mundo actual y en la alimentación que siguen la gran mayoría de las personas y es difícil no encontrar en las tiendas comunes y supermercados de siempre productos que no sean cancerígenos ya que hoy en día suelen estar cargados de químicos y de conservantes.

Hoy lo que vamos a hacer es ver 9 alimentos que producen cáncer, que suelen estar presentes en muchas cestas de la compra y que si conociésemos lo nefastos que son para la salud,  lo más probable es que dejaran de formar parte de la lista de la compra.


Hay distintos tipos de alimentos cancerígenos pero hoy vemos cuáles son los alimentos más cancerígenos que debemos de evitar por que son especialmente peligrosos para la salud.

alimentos que producen cáncer

Cuáles son los alimentos cancerígenos

La margarina

Contiene muchas grasas transgénicas que son aquellas modificadas genéticamente y se producen por medio de la hidrogenación transformando los aceites vegetales líquidos en grasas sólidas.

Este tipo de grasas no naturales producen cáncer pero también muchos problemas óseos, infertilidad, desequilibrios hormonales, problemas de aprendizaje, problemas en la lactancia o en el embarazo.

En el proceso de fabricación de estas grasas se somete a los aceites vegetales a procesos industriales en los se liberan productos tóxicos pero también radicales libres, los cuales debilitan mucho el organismo haciéndolo enfermar.

También en las margarinas se utilizan aditivos muy tóxicos y conservadores como el BHT, Hexano y más disolventes que se utilizan resultando nocivos para la salud.

La sal de mesa

La sal que solemos consumir habitualmente en nuestras vidas o la sal de mesa, no tiene nada que ver con la sal natural. Son como la noche y el día una vez más como sucede con el azúcar blanco refinado o el azúcar integral.

En la sal de mesa al ser procesada, tenemos un 98% cloruro de sodio y el 2% son productos químicos que le añadimos en el proceso de refinación como son algunos absorbentes como el aluminosilicato o el ferrocianuro de humedad o sodio.


En los países en donde no se fluora el agua, se echa el fluoruro en la sal…Si no lo toman por un lado lo toman por otro y tampoco se libran del envenenamiento en esos países…

La sal natural viene a ser en un 84% cloruro de sodio y el 16% está formado por minerales de origen natural como fósforo, silicio y vanadio.

Lo ideal es consumir sal natural y una forma de consumirla es comprando sal del Himalaya que contiene el 85% de cloruro de sodio y el 15% de minerales de origen prehistórico indicado mediante el intercambio iónico de potasio-sodio.

Tomates enlatados

La mayoría del tomate en lata contiene BPA que es una sustancia química y tóxica a la que los estudios científicos relacionan con problemas varios de salud como la diabetes, aumento el riesgo de cáncer de mama, infertilidad, problemas cardiacos o efectos neurológicos entre otros.

Según un estudio publicado en Cosumer Reports con tan solo 2 raciones de comida en lata ya se supera la dosis máxima recomendada para resultar peligroso en los niños.

Se deben de evitar los productos enlatados y comerlos naturales siempre que sea posible.

Carnes Rojas, Procesadas o embutidos

En la industria de las carnes y los embutidos la mayoría de los animales han sido sometidos a tratamientos con antibióticos o con hormonas del crecimiento, aparte de que casi siempre, la gran mayoría de las veces se crían y crecen en condiciones físicas y mentales lamentables.

Estos alimentos contienen nitritos, como el nitrito de sodio que son conservadores que también proporcionan un vistoso sabor y color a la carne o el embutido.

alimentos cancerososHay estudios que indican que a mayor presencia de nitritos en la sangre mayores son las posibilidades de contraer cáncer de páncreas, de estómago y colorrectal.

La carne roja produce cáncer y especialmente la que procede de la producción industrial por todos los químicos que lleva. Está claro que por otro lado no es lo mismo comerse un filete de una vaca criada en condiciones saludables que procedente de una criada indsutrialmente a la que se la han inyectado hormonas y medicamentos.

Estos son algunos de los más conocidos pero también contienen otras muchas sustancias químicas como son:

Aminas Heterocíclicas: Se le atribuye mayor riesgo de padecer cáncer de mama.
Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos: Los HAP se liberan cuando se ahuman las carnes y también pueden producirse y penetrar en las carnes cuando se hacen en una parrilla o en una barbacoa.
Productos Finales de Glicación Avanzada (AGEs por sus siglas en inglés): En procesos de altas temperaturas como la esterilización o la pasteuración la formación de AGEs aumenta y esta se acumula en el cuerpo produciendo inflamación, estrés oxidativo y un aumento del riesgo de contraer enfermedades renales, diabetes o problemas de corazón.

En un informe publicado en The World Cancer Research Fund2 (WCRF) se presentaron los datos de más de 7000 estudios en el año 2011 y los estudios se realizaron con fondos obtenidos del público en general y esto nos hace creer que los resultados no han sido influenciados o manipulados por ciertos intereses, algo interesante hablando de esto.

Se observó como las carnes procesadas aumentan en gran medida el riesgo de sufrir cáncer especialmente cáncer de colon.

Aceites Vegetales

Los aceites vegetales no son buenos, no lo podemos creer solo por el hecho de que se llamen con este nombre. Son aceites procesados y cuando se consumen en grandes cantidades, como sucede mucho en los Estados Unidos, desbalancean mucho el equilibrio entre las grasas de tipo omega-3 y las de tipo omega-6 cuando el equilibrio ideal sería de 1:1.

Este tipo de aceites transforman el colesterol bueno en malo y cuando se cocinan con aceites de maíz, canola o soya el colesterol oxidado entra en el organismo.

¿Cuál es el aceite recomendable para cocinar?

Seguramente estés pensando que es el aceite de oliva, pues no.

El mejor aceite para cocinar y más saludable a pesar de someterse a altas temperaturas es el aceite de coco, que es en realidad una grasa saturada.

El aceite de oliva es un aceite muy saludable pero para tomar en crudo, al calentarlo ya cambia mucho el asunto.

Productos de Soya Fermentados y Proteína Aislada de Soya

Nos han vendido la soja como un alimento saludable y que no tiene ningún efecto nocivo para la salud, pues bien, eso es totalmente falso.

En Estados Unidos el 90% de la soja es transgénica o lo que es lo mismo, modificada genéticamente.

Esta soja está diseñada para aguantar las dosis letales de herbicidas.

En herbicidas como el Roundup hay un ingrediente llamado gifosato que produce el desequilibrio hormonal en las mujeres y en su ciclo reproductor. Además el gifosato es dañino para la placenta y esta es vital para la nutrición del niño.

Esto puede producir incluso un aborto involuntario y se ha observado que en los niños en los que las madres han estado expuestas a gilifosato se desarrollan problemas congénitos.

El glifosato también produce autismo y otras enfermedades modernas ya que altera las funciones celulares.

Encontramos la proteína aislada de soja en bebidas de frutas, suplementos alimenticios, barritas de proteínas, salsas, sopas y productos para hornear o en los cereales para el desayuno.

La soja que sí resulta saludable para la salud es la soja orgánica que se ha fermentado bien.

Palomitas de Maíz para microondas

Las bolsas de las palomitas de maíz contienen ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS), y cuando se calientan estos compuestos tóxicos se filtran a través de ellas en las palomitas.

Estas sustancias producen cáncer, problemas de tiroides, infertilidad o colesterol malo alto.

Estos compuestos también se encuentran en sartenes antiadherentes, en envases de comida rápida y en alimentos precocinados con envases a prueba de grasas.

Productos frescos no orgánicos

Aquí hablamos de todos los vegetales o las frutas que no son naturales u orgánicos y que han sido producidos utilizando productos agroquímicos sintéticos y plaguicidas.

Practicamente todo alimento vegetal o fruta de un supermercado o gran superficie y cada vez más en todas las tiendas, lleva sustancias químicas cuando menos, eso si no se trata de ser productos transgénicos modificados genéticamente que es algo peor todavía.

Edulcorantes o endulzantes sintéticos

Recientemente se ha sacado a la luz un estudio que demostró que el aspartamo y la sacarina producen un mayor aumento de peso que incluso el azúcar blanco.

Lo peor ya no es solo eso, es que contienen sustancias altamente cancerígenas como es el caso del aspartamo.

En las frutas también hay metanol pero en el caso de estas, el metanol está ligado a las pectinas permitiendo el procesamiento digestivo del organismo.

El metanol del aspartamo causa cáncer y no está ligado a nada que le pueda ayudar a eliminarlo de el organismo.

Todos los animales, excepto nosotros los humanos, tienen un mecanismo de defensa que transforma el metanol en ácido fórmico inofensivo y de ahí que muchas de las pruebas de toxicología hechas en animales no son estudios fiables.

Video sobre alimentos cancerígenos

Comments
  1. Posted by nancy gloria
  2. Posted by C୤ida
  3. Posted by Elizabeth
    • Posted by admin
  4. Posted by silvestre
    • Posted by admin
      • Posted by Jose Giraldo
        • Posted by admin
  5. Posted by teodula gonzalez chavez
    • Posted by admin
      • Posted by Jose Giraldo
  6. Posted by laura
  7. Posted by Ana Maria Millan
  8. Posted by Olga Marina Polo
  9. Posted by Cielo
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares