Hacer Ejercicio Para Prevenir el Cáncer

Autor: | Publicado en Ejercicio y Cáncer 3 Comentarios

Una gran variedad de estudios científicos que han salido a la luz incluso en los medios de información han demostrado que el ejercicio ayuda a prevenir el cáncer, ya que reforzamos nuestro sistema inmune y esto es esencial para evitar esta enfermedad.

Tan solo necesitamos dedica media hora al día para conseguir oxigenar nuestro cuerpo y ya hemos visto que la oxigenación de las células es algo vital para evitar que las células desarrollen cáncer. Lógicamente si se puede ampliar este tiempo diario los efectos beneficiosos serán mayores.


Se sabe que el ejercicio es bueno para prevenir el cáncer de pulmón, próstata, seno, colon, el cáncer de piel y en definitiva todos los tipos de cáncer.

El ejercicio aeróbico es el que más ayuda y mucho más cuando se hace en un ambiente natural en el que la oxigenación es aún mayor si cabe.

Mucha gente se pregunta si puede hacer ejercicio cuando se está sometiendo a tratamientos convencionales contra el cáncer como la quimioterapia y la respuesta es que dependerá del estado de salud y condición física del paciente.

ejercicio físico y cáncer

Cáncer y ejercicio físico

Todos tenemos células cancerosas pero si tenemos un sistema inmunológico lo suficientemente protegido no tiene ningún problema nuestro organismo para acabar con ellas y de ese modo evitar que se acabe desarrollando los tumores en nuestro cuerpo.

Conseguir reforzar el sistema inmune supone tener que llevar una vida saludable por medio de una alimentación sana, sobre todo alcalina y por medio de la práctica de ejercicio regular.

El ejercicio físico va a hacer por su parte que las células del cuerpo se oxigenen del mismo modo que una alimentación alcalina lo hace.


Lo ideal para fortalecer nuestro organismo por medio del ejercicio es practicar ejercicios cardiovasculares por tiempos superiores a los 40 minutos y si se puede llegar a la hora de ejercicio, mucho mejor.

Al menos practicarlos 3 veces a la semana aunque los expertos dicen que si pueden ser 5 días mucho mejor.

Por medio del ejercicio conseguimos prevenir el cáncer pero también muchas otras enfermedades que llegan cuando las defensas y el sistema inmunológico no están los suficientemente fuertes.

Así que podemos decir con certeza que el ejercicio físico de tipo cardiovascular nos ayuda a :

Evitar que se desarrolle cáncer al conseguir oxigenar nuestras células

  • Disminuir la cantidad de grasa en el cuerpo
  • Fortalecer la salud del aparato digestivo y protegernos contra el cáncer de colon
  • Reducir los niveles de estrógenos que están relacionados con el cáncer de pecho y endometrio.

Practicar ejercicio en plena naturaleza, especialmente el ejercicio cardiovascular, potencia aún más la oxigenación de nuestras células.

Con el ejercicio anaeróbico (pesas) activamos el metabolismo, fortalecemos nuestros huesos y conseguimos evitar la pérdida de masa muscular

Si hacemos ejercicio regularmente y lo complementamos con una alimentación saludable a base de alimentos crudos y alcalinos vamos a prevenir el cáncer de cualquier tipo.

También mantener una actitud positiva ayuda a mantener altas nuestras defensas ya que ek estado anímico también es otro de los factores clave para poder prevenir y evitar el cáncer sea del origen que sea.

El ejercicio para la prención del cáncer es una de las mejores herramientas que podemos usar y acompañado de una dieta alcalina y un buen estado emocional nos proporciona muchísimas y casi definitivas posibilidades de no contraer esta enfermedad.

¿Cuánto ejercicio se recomienda?

Si nos guiáramos por lo que dice el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer tendríamos que hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado a diario aunque lo mejor es hacer al menos 1 hora diaria.

En realidad cualquier tipo de actividad física que nos acelere el ritmo cardiaco y haga que tengamos que tener una respiración más profunda se puede considerar como ejercicio moderado.

Cuando se realiza por ejemplo una carrera, se fortalece la musculatura y al mismo tiempo se oxigena el organismo pero también se liberan endorfinas y serotonina.

Lo que está claro es que salvo que se tengan problemas cardiacos cuanto más se ejercite uno dentro de unos límites razonables y naturales mucho mejor.

Video sobre el cáncer y el ejercicio físico

Comments
  1. Posted by PATRICIA RODRIGUEZ
  2. Posted by Fran M

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares