La Importancia de las Emociones en la Salud (NOS LO OCULTAN)

Autor: | Publicado en La Mente y el Cáncer Sin comentarios

Lo primero que tenemos que revisar cuando nos miramos la salud son las emociones. A las farmacéuticas no les interesa que pensemos que son determinantes a la hora de prevenir o afrontar las enfermedades.

¿Cómo influyen las emociones en la salud? ¿Cómo afectan y qué efectos tienen? De todo esto es de loq ue hablaremos en el artículo de hoy.


La medicina convencional no trata las causas de los problemas, sino que solo se limita a taparlas, paliando los síntomas.

Si eres de lo que no creen en esto, ponte a pensar. ¿Cuándo has estado muy estresado o muy preocupado por algo te ha dolido la cabeza en alguna ocasión?

relacion entre emociones y enfermedad

¿Cómo afectan las emociones en la salud?

El especialista David Ponce afirma la siguiente cita: “Lo que hoy piensa tu corazón, mañana lo interpretará tu cabeza y lo sentirá tu cuerpo”,

Este fisioterapeuta y osteópata nos dice que el mismo dolor de cabeza está ligado fuertemente a nuestras emociones y recomienda más amor y menos ibrupofeno…

Él nos dice que la influencia de las emociones en la salud es total y directa y que cuando nos duele la cabeza lo que tenemos que entender son nuestras emociones y que este tipo de dolor está ligado a problemas psicológicos que no han sido resueltos.

Esto es solo un ejemplo, pero los pensamientos son los encargados de producirnos los dolores de músculos, vértebras o espalda.


emociones salud y enfermedadDavid Ponce es también el autor del libro “El dolor de espalda y las emociones“

Mente y cuerpo están unidos y las emociones y los pensamientos juegan un papel determinante a la hora de prevenir o desarrollar las enfermedades.

¿Pero cómo influyen las emociones en la salud física y psicológica?

David Ponce insiste en este vínculo entre cuerpo y mente y combina la medicina natural, la nutrición, la medicina tradicional china y la homeopatía.

Este médico critica los métodos actuales de la medicina moderna, que según dice se ha convertido en una serie de pruebas en las que muchas veces el médico ni llega a tocar al paciente.

En su libro “Más amor y menos ibuprofeno” él nos dice que la falta de amor y el dolor van de la mano. Partiendo de la base de que el amor empieza en nosotros mismos, para poder después compartirlo con los demás y poder amar y ser amados.

Efectos de las emociones en la salud y las enfermedades

Cuando se sufren problemas económicos, dificultades sociales o problemas emocionales, se alimenta el dolor y esto afecta al sistema nervioso simpático, que es el que se encarga de producir la hormona de la felicidad. Esta hormona la produce el organismo de manera natural, cuando se liberan endorfinas, serotonina y oxitocina.

De ahí que sea recomendable que disfrutemos de las relaciones humanas no contaminadas y de una alimentación saludable, además de vivir mostrando afecto por nuestros seres queridos, ya que todo esto proporciona sentirnos bien y la ausencia de dolor.

David Ponce, dice que su premisa es que lo que sucede en el organismo es consecuencia de lo que ocurre en el sistema nervioso central y periférico y que los pensamientos y emociones son determinantes para el cuerpo.

En una enfernedad como el cáncer, sucede lo mismo. Las emociones también son clave.

Dicho esto, vamos a compartir 2 enlaces, uno para que podáis descargaros un diccionario de las enfermedades emocionales y otro para que sigáis leyendo más información al respecto en otra web:

Aquí puedes descargar en Pdf un diccionario de las enfermedades emocionales

Para ver más información sobre este tema aquí

Video sobre cómo influyen las emociones en las enfermedades

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares