En Argentina se han multiplicado los casos de Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

La agricultura transgénica está trayendo consecuencias muy negativas en la salud de personas y animales, al igual que las fumigaciones están ya están causando estragos en la salud humana.

El doctor Verzeñassi, que es titular de la cátedra de Ambiente y Salud de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina dijo que en un estudio que hicieron se encargaron de recorrer 17 localidades de Argentina donde se realizan fumigaciones con sustancias químicas en los campos de cultivo.
 


Transgénicos y el cáncer

 
Según este doctor la mayoría de los estudios que se realizan sobre cómo afectan estos químicos a la salud humana, han sido financiados por las propias industrias y multinacionales que comercian con estas sustancias.

Se ha comprobado que exponerse a estas sustancias químicas de las pulverizaciones aéreas producen malformaciones congénitas en los embriones.

Pero además de estas malformaciones, se ha podido observar como el índice de hipertiroidismo y el de cáncer se ha multiplicado en Argentina cuatro veces más desde que se comenzó a usar el cultivo de alimentos transgénicos y a fumigar con sustancias químicas masivamente.

Anteriormente las autoridades argentinas sanitarias decían que por cada cien mil habitantes había unos 206 casos de personas con cáncer, pero a en los nuevos estudios se ha visto como en algunas localidades, por cada cien mil habitantes había más de 400 e incluso más de 700 casos. Luego alguien está mintiendo y no hace falta estar iluminado para darse cuanta de quien es.

Y sucede lo mismo en el caso del hipertiroidismo ya que los alimentos transgénicos y las sustancias químicas que se les añade, producen graves alteraciones en la glándula tiroides.

Es llamativo y alertador que según las autoridades sanitarias argentinas haya 1 caso de cáncer por cada 100 habitantes y que en nuevos estudios se hayan encontrado algunas localidades en las que por cada 100 habitantes había hasta 4 casos de cáncer.


Las autoridades tanto de Argentina como de Paraguay es obvio que prefieren seguir con el engaño a la población y seguir beneficiándose de los oscuros acuerdos con las empresas multinacionales como Monsanto.

En Paraguay, en el Hospital de Clínicas una vez más se han multiplicado los casos de cáncer debido al uso de transgénicos y agrotóxicos y según un estudio realizado en este hospital, los pacientes con enfermedades hematológicas han triplicado su número coincidiendo con el aumento progresivo del uso de transgénicos, pero aunque los datos estén ahí, según la Comisión Nacional de Bioseguridad (Conbio) los eventos biotecnológicos que se liberan no producen daños ni en la salud humana, ni en la animal, ni en la ambiental y esto suena, poco menos a que se están riendo de nosotros.

Fuente del artículo

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares