Las Propiedades Anticancerígenas de la Cúrcuma PODEROSAS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 9 Comentarios

La cúrcuma tiene propiedades muy beneficiosas para prevenir y combatir el cáncer y es un condimento muy popular en la India en donde se hace uso de sus propiedades medicinales desde hace más de 6000 años.

Entre las propiedades de la cúrcuma más conocidas tenemos además de que es efectiva para acabar con el cáncer, que es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes de tipo 2, en el tratamiento del alzheimer y también es utilizada para reducir la tasa de colesterol en la sangre.


Además de ver las propiedades de la cúrcuma contra el cáncer y cómo tomar la cúrcuma para prevenir y ayudar a curar el cáncer, veremos también una receta con cúrcuma anticancerígena.

curcuma para el cancer

Estudios recientes atribuyen a la cúrcuma propiedades naturales con efectos anticancerosos efectivos tanto en la prevención como en el tratamiento contra el cáncer y destaca su uso para prevenir el cáncer de estómago aunque realmente ayuda frente a todos los tipos de cáncer que se puedan presentar.

Cúrcuma y cáncer

Los estudios epidemiológicos han determinado que en la India hay una menor tasa de personas que sufren cáncer de colon y es que según los investigadores la cúrcuma evita la mutación de las células en células malignas.

La cúrcuma según se ha comprobado en algunos estudios con ratones tiene propiedades anti-angiogénesis efectivos para tratar algunos tipos de cáncer.

Estamos hablando de una sustancia con un poder muy anticancerígeno que frena la progresión de la metástasis, promueve la autolisis de las células cancerígenas (algo así como el suicidio de estas) y tiene un fuerte efecto alcalinizante creando un medio de vida inviable para las células malignas.

Al contrario que los tratamientos con radioterapia y quimioterapia, la cúrcuma no merma el sistema inmunológico y sí que ataca las células en su tallo para acabar con ellas, sin aportar ningún efecto negativo para la salud como si lo hacen los dos tratamientos convencionales.


Al igual que el jengibre tiene buenas propiedades antiinflamatorias que también promueven la protección del organismo frente al cáncer.

Cúrcuma y cancer (sin efectos secundarios): La cúrcuma no es tóxica como sí lo son la quimioterapia o la radioterapia y es totalmente segura para el consumo y de hecho se utiliza para reducir los síntomas estos dos tratamientos.

En un estudio que fue realizado se observó que las personas que consumían entre 6 y 8 gramos de cúrcuma al día estaban protegidas frente al cáncer de mama.

Por su parte las personas que consumieron cantidades menores de cúrcuma, entre 100 y 200 miligramos diarios las personas presentaron menos incidencia en distintos tipos de cáncer.

Cómo tomar la cúrcuma

Vamos a ver cómo se toma la cúrcuma para el cáncer y también para quienes quieren reforzar su sistema inmune ya que esta especia es realmente potente para ello.

La cúrcuma se puede tomar en sopas, echarse en purés, para hacer arroces y en muchos más platos y lo ideal para aprovechar todas sus propiedades es añadirla al final de la cocción.

Una gran combinación y que nos ayuda a alcalinizar el organismo y fortalecer nuestro sistema inmune es la que resulta de mezclar cúrcuma y jengibre.

Se puede preparar también como aderezo de pastas, guarniciones o ensaladas, pero la imaginación es donde entra aquí en juego porque hay una amplia gama de posibilidades culinarias con la cúrcuma.

Pero si quieres saber cómo consumir la cúrcuma para el cáncer debes saber que lo ideal sería consumirla diariamente y la dosis de la cúrcuma para el cáncer es de mínimo 5 gramos diarios para su prevención y mejorar las defensas y eso viene a ser como media cucharadita.

Una forma muy conocida de consumir la cúrcuma es hacer la leche de cúrcuma.

Vamos a ver una receta de leche de cúrcuma que como podremos comprobar es muy sencilla de preparar.

Receta de leche de cúrcuma

Ingredientes:

  • 2 Tazas de leche de avena u otra leche orgánica
  • 2 dátiles
  • ½ cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de jengibre molido
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de pimienta negra molida

La preparación:

Se calienta la leche de avena con la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta, el aceite de oliva y los dátiles y cuando comience a hervir seguimos removiendo durante un par de minutos.

Después lo batimos y ya habremos obtenido la leche de cúrcuma que podemos tomarla en frío o en caliente, eso ya al gusto de cada uno.

¿Y dónde conseguir cúrcuma?

La cúrcuma se vende en tiendas especializadas de dietética y en herbolarios y lo ideal es comprarla molida o en polvo.

La cúrcuma tiene otros nombres y también se la conoce por cúrcuma doméstica, cúrcuma aromática, curcumae longa, yuquilla (Cuba), jengibrillo (Puerto Rico), palillo (Perú, Bolivia), turmérico palillo cholón, palillo chuncho, azafrán cimarrón, guisador, Curcumae Longae Rhizoma, Curcumin, Rhizoma Cucurmae Longae Curcuminoïde Curcumine, Curcuminoid, Curcuminoïdes, Curcuminoids, Halada, Haldi, Haridra, Indian Saffron, Nisha, Pian Jiang Huang, Racine de Curcuma, Radix Curcumae, Rajani, Yu Jin., Turmeric Root, Safran de Batallita Safran Bourbon y Safran des Indes.

Video con las propiedades de la cúrcuma y beneficios

Comments
  1. Posted by Gpe. Ignacio
    • Posted by admin
  2. Posted by lizet
  3. Posted by Rubi Casas Reátegui
    • Posted by Susana
  4. Posted by Nubia Centeno
    • Posted by Susana
  5. Posted by Maria

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares