Las Propiedades de los Espárragos Contra el Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 2 Comentarios

Las propiedades anticancerígenas de los espárragos son conocidas desde hace mucho tiempo y es otro alimento del que nos podemos beneficiar para la prevención del cáncer en a modo general.

En este blog hemos visto distintos remedios naturales para prevenir y curar el cáncer ya que en los alimentos naturales es en donde obtenemos todos los beneficios sin recibir los efectos secundarios de otros tratamientos convencionales. El jugo de espárragos para el cáncer especialmente efectivo y vamos a ver cómo se preparar 2 recetas alcalinzantes y desintoxicantes para aprovecharnos además de todos sus beneficios.


Tambén veremos el puré de espárragos para el cáncer, algo muy recomendado también además de su jugo y de comerles hervidos.

En el post anterior vimos cómo curar el cáncer con aloe vera y miel dando una receta que por su composición puede resultar tan efectiva como la quimioterapia y sin tales consecuencias negativas.

Preparados en puré o en otros platos son ideales tanto para prevenir el cáncer cómo para ayudar a curarlo y hoy vemos cuáles son sus propiedades curativas con detalle.

propiedades de los espárragos contra el cáncer

Los beneficios de comer espárragos para el cáncer

El principal componente que contienen los espárragos y que los hace ser un alimento recomendado para prevenir y combatir el cáncer es el glutatión, que es un importante antioxidante.

El glutatión es un desintoxicante que neutraliza o se encarga de eliminar muchas sustancias cancerígenas y nocivas en nuestro organismo.

Detiene el crecimiento y desarrollo de las células tumorosas evitando que las células muten y se conviertan en células malignas.


El contenido que tienen los espárragos de vitamina C también los hace un alimento que nos protege frente a la acción de los radicales libres que producen el estrés oxidativo y que lucha efectivamente contra las infecciones.

Por su parte el contenido en vitaminas del grupo B ayudan en las labores que afectan al sistema nervioso, de los cual también se benefician las personas enfermas de cáncer así como las que desean prevenirlo.

Las propiedades de los espárragos son recomendadas para todas las personas ya que contienen compuestos fitoquímicos que ayudan a reforzar el sistema inmune.

Las saponinas son estos compuestos fitoquímicos bioactivos con propiedades altamente antitumorosas y el contenido en rutina, que es un flavonoide también muy antioxidante y anticancerígeno, propiedades que ya en la medicina milenaria de la Ayurveda conocían bien.

Según ciertos estudios las personas que consumen espárragos habitualmente tienen bastantes menos probabilidades de contraer cáncer entre otras enfermedades.

Cómo se preparar el jugo de espárragos para el cáncer

Para aprovecharnos de los beneficios de los espárragos para el cáncer el jugo de espárragos es ideal, así que veamos 2 recetas:

Receta 1

Ingredientes

  • 10 Espárragos cortados en trocitos
  • 400 Gramos de espinacas
  • 1 Remolacha

Elaboración

Colocamos todos los ingredientes en una licuadora añadiendo un poco de agua, licuamos durante unos segundos, colamos y lo bebemos.

Es bueno tomarlo al menos 3 veces a la sea en ayunas.

Receta 2

Ingredientes

  • 8 Espárragos
  • 3 Tallos de apio
  • Un puñado de cilantro
  • 1 Pera o manzana verde en dados

Elaboración

Se licuan todos los ingredientes y se bebe de inmediato. Este remedio de espárragos para el cáncer también se recomienda tomar en ayunas 3 veces a la semana.

Puré de espárragos para el cáncer

Ingredientes

  • 1 Manojo de espárragos
  • 1 Manzana
  • 1 Pimiento rojo
  • 1/ Cucharadita de cúrcuma
  • 1 Pizca de pimienta negra molida
  • 1 Cucharada de aceite de oliva virgen
  • 250 ml de agua o bien de caldo vegetal

Elaboración

Se lavan bien los espárragos, con agua y vinagre y los troceamos.

Troceamos también el pimiento y la cebolla y cocemos a fuego lento todas las verduras durante 15 minutos con el caldo vegetal o el agua.

Retiramos del fuego y le añadimos la manzana en trozos, la pimienta y la cúrcuma y dejamos que repose todo unos minutos.

Después batimos todos los ingredientes y le añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen.

Video sobre los espárragos para prevenir y curar el cáncer

Comments
  1. Posted by Fernanda lara
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares