Beneficios De La Solución Salina Y Cómo Prepararla RECOMENDADO

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 2 Comentarios

La solución salina tiene muchas propiedades saludables para el organismo y beberla supone aportar una gran vitalidad ya que estamos consumiendo la materialización líquida de la luz solar.

Si te preguntas para qué sirve la solución salina, hoy aquí además de ver cómo preparar la solución salina de forma casera vamos a ver cuáles son las propiedades y los beneficios que aporta este preparado tan saludable.


Los beneficios de la solución salina para la salud son muchísimos. Esto se da porque al combinarse correctamente el agua con la sal, los iones positivos de la sal se unen con los iones negativos que contienen las moléculas del agua y los iones negativos de la sal se unen con los iones positivos del agua.

como hacer la solucion salina

Esto da como resultado que los iones se hidraten cambiando su estructura geométrica de la sal y el agua de modo que se crea una estructura molecular nueva en la que el agua no es agua y la sal no es sal. A estos se le llama “Solución Salina”.

Cuando usamos sal del Himalaya podemos crear una solución salina que aporta las frecuencias que exactamente necesitamos cuando estamos enfermos. Aquí la clave está en usar una sal de calidad.

Cómo preparar solución salina

Se colocan uno o dos trozos de sal cristalina en un recipiente con tapa y añadimos agua mineral hasta que se cubran los trozos de sal.

Después de una hora la sal se habrá disuelto en el agua y se habrá producido la solución salina que ya está lista para ser consumida.

La concentración de sal de esta agua es del 26% y una vez que el agua ya está saturada de sal, los cristales de sal no se van a disolver más. Esto quiere decir que podemos seguir añadiendo más agua y la concentración del 26% va a seguir manteniéndose, pero eso sí, debemos de asegurarnos e que en el recipiente aún queda algún trozo de sal.


Podemos usar diariamente la cantidad de esta agua que necesitemos y esta solución salina no necesita conservarse de ningún modo especial ya que es una solución completamente estéril y es la base para muchos modos de aplicación con agua salina.

Cómo se toma la solución salina

Una vez que tenemos lista la solución salina lo que hacemos es tomarla en ayunas nada más levantarnos.

Extraemos del recipiente una cucharada de café de solución salina y la mezclamos con un vaso de buen agua mineral, que sea baja en minerales preferiblemente.

También podemos echar una cucharada sopera de solución salina en un litro de agua y beberlo a lo largo del día.

Con esta agua estaremos depurando nuestro organismo y si vemos que la depuración es muy intensa lo que podemos hacer es echar en lugar de una cucharadita en las mañanas unas gotas. La cantidad depende de cada persona.

Para aprorvecharnos de los beneficios de la solución salina que es tanto hipertónica como isotónica, lo más importante a la hora de tomar esta agua no es la cantidad sino el ser constantes.

En pocos minutos se estimula la actividad gastro-intestinal, la cual estimula la digestión y el metabolismo.

La solución salina también es apta para los niños y lactantes y es suficiente con unas pocas gotas de la solución. También se pueden añadir unas gotas en las comidas.

Para qué sirve la solución salina;El equilibrio electrolítico y la alcalinidad

Cuando bebemos la solución salina establecemos el equilibrio electrolítico mejorando la conductividad de nuestro cuerpo y esto es muy positivo para nuestra circulación.

Esta agua es ideal para equilibrar el pH en nuestro cuerpo y conseguir un buen equilibrio entre el medio ácido y el alcalino en nuestro organismo.

Además de esto con la solución salina eliminamos los metales pesados el cuerpo como el plomo, el mercurio, arsénico, amalgama y los depósitos calcáreos ya que la sal es capaz de romper las uniones moleculares.

Al beber esta agua salina con una concentración del 26% lo que estamos haciendo es dar al cuerpo lo necesario para que expulse los depósitos calcáreos, los metales pesados y otras sustancias perjudiciales que producen enfermedades como es la esclerosis.

El cuerpo necesita metabolizar cualquier tipo de sustancia para poder posteriormente eliminarla. Tenemos el caso de la proteína animal, que es de una metabolización muy complicada, pero se ha demostrado que cuando se consume sal cristalina por medio de esta solución salina, se mejora mucho la expulsión por vía urinaria de esta proteína.

Tambien te recomendamos, “El agua de mar, sus propiedades y lo que nos ocultan”.

El proceso de desintoxicación

Durante el proceso de depuración del organismo con el uso del agua salina se puede identificar un síntoma patológico existente y otros síntomas que aún no se han manifestado debido a que aumenta la energía en el cuerpo.

Estos síntomas se producen en el órgano más débil en el que la persona tiene el desequilibrio patológico.

Cuando se tratan enfermedades como la artrosis, gota o artritis, que son enfermedades en las que ya se ha producido la formación de cristales, la solución salina se debe de tomar durante meses.

A lo largo del tiempo el cuerpo empezará a disolver los depósitos para ir metabolizándolos y posteriormente eliminándolos.

Sucede igual con las piedras renales y en la vesícula biliar. Cuando se rompen las piedras renales, en ocasiones el proceso va acompañado de cólicos dolorosos pero lo bueno de esto es que nos habremos librado de las piedras sin la necesidad de someternos a cirugías.

Los beneficios de beber la solución salina son también los de que el cuerpo obtenga la energía necesaria para su regeneración y desintoxicación progresiva y constante. La desintoxicación progresiva no es agradable, sino todo lo contrario pero debemos de ser conscientes de que es la única maneta de librarnos de los depósitos y las sustancias tóxicas.

Si se sigue una alimentación dañina, como puede ser rica en carnes y en químicos, se acumulan muchas sustancias de fermentación y putrefacción en los intestinos y en esos casos beber esta solución salina puede tener efectos laxantes.

En el caso de padecer diarrea se debe de ver como algo positivo y como un proceso necesario de limpieza de los intestinos.

También te recomendamos esta entrevista a un científico e investigador independiende sobre el negocio de la salud.

La solución salina en problemas digestivos

Cuando se toma la solución salina para corregir problemas digestivos se debe de hacer de la siguiente manera:

Cada día se debe tomar en ayunas una cucharada de esta solución diluida en un vaso de agua mineral que sea agua baja en minerales.

Durante el día se deben beber entre 2 y 3 litros de agua mineral que no tenga gas y que sea baja en minerales.

Para tratar problemas hepáticos, biliares o calambres en la zona gastrointestinal se hace una envoltura con solución salina estando templada para calmar la zona afectada.

Para preparar este remedio de uso local, echamos en ½ litro de agua caliente una mezcla añadiendo entre 50 y 100 gramos de sal. Se moka un trapo de algodón con esta agua salina y se coloca en la zona afectada. Después se envuelve con una toalla seca y se mantiene 30 minutos.

Hasta aquí la primera parte de los beneficios del agua salina en la salud que esperamos os sirva de mucha ayuda.

Realmente es algo que yo tomo y desde que lo hago me siento mucho mejor.

En el siguiente post vamos a ver más beneficios de tomar la solución salina. Hablaremos en la segunda parte de los beneficios para la piel, las afecciones cutáneas y sus propiedades para tratar las enfermedades femeninas tomando este agua.

Si te ha gustado el post compártelo en las redes sociales, así nos echaréis una manita.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Comments
  1. Posted by Fernando Soriano
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares