Los Efectos de la Acidosis en el Organismo ¡IMPRESCINDIBLE!

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Nuestra sangre tiene un nivel de pH o al menos debería tener de 7,36 y con este nivel de alcalinidad nuestro cuerpo funciona perfectamente.

El problema es que en la sociedad actual nuestro pH tiende a volverse ácido como consecuencia de una alimentación ácida y de factores mentales como el estrés, la ansiedad o los pensamientos negativos.


Los efectos de la acidosis en el organismo son los de debilitar nuestro sistema inmune y acidificar la sangre y por tanto los tejidos y las células de nuestro cuerpo. Dicho esto veamos qué pasa con la acidosis en el organismo y a qué puede dar lugar.

efectos de la acidosis en el cuerpo

Por eso no es de extrañar que cada año haya un aumento de los casos de cáncer en el mundo, debido principalmente a la pésima alimentación que siguen la mayoría de las personas y que es principalmente a base de alimentos ácidos.

Qué pasa con un estado de acidosis en el organismo

Cuando se tenemos los niveles de pH en la sangre por debajo de 7, se considera que tenemos un organismo ligeramente ácido, pero cuando disminuyen mucho estos valores, esto favorece la aparición de muchas enfermedades, ya que se debilita el sistema inmune y las células empiezan a quedarse sin oxígeno.

Cuando el cuerpo se expone de manera prolongada a la acidez se produce por corrosión de los tejidos, de las venas y de las arterias y la nombrada ausencia de oxígeno produce la formación de gérmenes, hongos, virus y favorece el medio de las células para que se produzca la aparición de tumores cancerígenos.

cuando se presenta la acidosis en el organismoCuando se presenta la acidosis en el organismo la sangre al acidificarse, se coagula más rápido y produce la obstrucción de las venas, lo cual también aumenta mucho el riesgo de sufrir accidentes vasculares.

El motivo por el que la acidez del organismo produce una falta de energía, es porque la polaridad es esencial en la química o para conseguir un intercambio óptimo de energía ya que nuestras células son ligeramente ácidas pero están rodeadas de fluido alcalino.


El colesterol lo produce el cuerpo para proteger la acumulación de los desechos ácidos y mantenerlos fuera de los órganos vitales como el corazón, el hígado o los riñones. Es por ello que la obesidad es un problema que produce en los sistemas acídicos.

Los alimentos que más acidez producen en el organismo son el azúcar blanco y todo alimento que se elabore con él como las bebidas azucaradas, la bollería industrial, las carnes, embutidos, las comidas fritas, la comida procesada y los productos refinados y los lácteos.

Evitando estos alimentos y consumiendo en mayor medida alimentos vegetales y orgánicos, se consigue contrarrestar la acidez del organismo.

No se trata de consumir solo alimentos que sean alcalinos, sino de al menos ser conscientes de qué alimentos acidifican nuestro organismo, para optar en mayor medida por los que benefician y no perjudican nuestra salud.

Aquí puedes ver una lista con los alimentos alcalinos, ácidos y neutros

Aquí puedes ver una entrevista a un científico independiente, químico, nutricionista y especialista en medicina natural

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares