10 RAZONES Para Deshacerse del Microondas

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay muchos estudios que indican lo nocivo que es calentar los alimentos en el horno microondas de cuyas noticias nos han llegado cosas, pero tenemos la curiosa capacidad de creernos siempre el dicho de “tampoco será para tanto… ” Usado para calentar comida se dice que es malo, para esterilizar biberones o para calentarnos, descongelar carne o calentar comida…hoy vemos qué peligros y que hay de malo en usar el horno microondas.

Por tanto a las preguntas que mucha gente tiene del estilo ¿Es malo usar el microondas? ¿Es malo calentar agua en el microondas? La verdad es que es malo calentar comida y en definitiva usarlo y vamos a hablar de por qué lo es en el artículo de hoy.

Usar microondas produce daños a largo plazo y al final del artículo veremos un video de por qué es perjudicial el uso de este aparato que nos facilita las cosas por una parte y por otra nos está dañando nuestra salud y la de los nuestros.

daños del microondas en la salud

Consecuencias y daños para la salud al usar microondas

Ahora veremos por qué es malo usar microondas y las consecuencias que tiene usar este aparato, así como sus desventajas y los riesgos.

Pues bien, después de indagar acerca de que hay de cierto en esto de que el microondas produce entre otras cosas cáncer, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

1. El cuerpo humano no está hecho para metabolizar los productos sometidos a hondas de microondas.

2. Consumir habitualmente alimentos calentados en el microondas causa daños cerebrales.

3. El valor biológico de los alimentos se pierde, quedando alterados los nutrientes, enzimas, antioxidantes, vitaminas y minerales de los alimentos haciendo que pierdan su poder nutritivo y al mismo tiempo haciéndo que estos sean peor asimilables por nosotros.

4. Uno de los riesgo de usar microondas es que consumir constantemente productos que han pasado por el microondas altera la producción de las hormonas femeninas y masculinas.

5. El horno microondas es malo para la salud por que al calentar comida en el microondas en esta se produce la formación de nuevas sustancias las cuales quedan atrapadas en nuestro organismo.

6. Los alimentos procesados en el microondas producen sustancias cancerígenas en intestinos y estómago. Usar microondas produce cáncer y es perjuducial en mayor o menor medida por lo que es otra razón para no usarle.

7. En los vegetales, al calentarse en el microondas, los minerales se convierten en radicales libres cancerígenos.

8. Una de las mayores desventajas de usar microondas es que el consumo habitual de alimentos procesados en el microondas produce un aumento de las células cancerígenas en la sangre.

9. Comer productos calentados en el microondas también perjudica la capacidad cerebral, la memoria y la estabilidad emocional.

10. También produce deficiencias y alteraciones en el sistema inmunológico al verse alterada la glándula linfática y el suero sanguíneo.

La alternativa sería tener un horno eléctrico que nos va a calentar la comida igual y aunque no sea tan rápido seguro que vamos a ganar mucho en salud y es algo que merece la pena.

Lo que cada día sabe más gente es que es dañino usar el microondas para calentar nuestros alimentos y actualmente se sigue estudiando a cabo de cómo influye el consumo de alimentos calentados en un horno microondas pero a día de hoy se pueden sacar todas estas conclusiones que no son pocas ni insignificantes.

En su día se vendió como el invento del siglo ya que en cuestión de unos segundos uno puede tenr su plato de comida bien caliente, pero como suele suceder, era demasiado bonito para ser verdad.

Si deseas ver más información sobre los peligros del microondas puedes hacerlo en este enlace

Experimento con el horno microondas

Para las personas que no creen que sea perjudicial el uso del horno microondas les recomendamos que sigan el siguiente experimento.

  • Se coge agua filtrada y si divide en dos partes. Una de ellas se calienta hasta que hierva en una olla o estufa y la otra también hasta hervir en un horno microondas.
  • Después de que ambas parte de agua estén frías se riega 2 plantas de la misma edad y variedad para ver la diferencia de su estado y crecimiento una semana después.
  • Los resultados saltarán a la vista sin ninguna duda, lo cual dice mucho de cómo afecta el uso del agua microondas a la salud de un ser vivo.

Video sobre los peligros y daños de usar microondas

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comments
  1. Posted by guadalupe sanchez
  2. Posted by Elizabeth
  3. Posted by El horno microondas
  4. Posted by Felipe
  5. Posted by Miguel
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario