Las Propiedades de la Piña y sus Usos Medicinales

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

La piña es una fruta además de deliciosa con grandes porpiedades nutritivas y terapéuticas.

Vamos a ver cuales son las propiedades de la piña que ya que esta fruta tropical, conocida pos los antiguos indígenas como la Anana (que significa “fruta excelente”) es una de las frutas con mayor poder desintoxicante que podemos encontrar en la naturaleza.


Propiedades terapéuticas

Una de las razones de que la piña tenga grandes propiedades medicinales es su contenido en la enzima bromelina, enzima cuyo trabajo consiste en metabolizar los alimentos.

La piña es un alimento muy antioxidante, contiene fibra y también vitamina C.

Los estudios determinan que la vitamina C es muy importante para el sistema inmune, que le refuerza y nos protege frente a muchas enfermedades.

propiedades medicinales de la piña

Las propiedades de la piña son también diurética que ayuda mucho frente a la retención de líquidos, desintoxica muy bien, ayuda a eliminar las lombrices intestinales y además reduce la acidez que proporcionan algunos alimentos.

Su contenido es del 85% de agua y contiene vitaminas B, B6 y E y minerales como el magnesio, el yodo, potasio entre otros.

Pero además las propiedades de la piña son también las de reducir el colesterol, combatir la anemia, la artritis o la hipertensión.


Por si fuera poco, esta maravilla de fruta ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, mejorando la circulación de la sangre y al mismo tiempo estimula el crecimiento óseo y previene y es efectiva contra el cáncer.

Propiedades contra el cáncer

Las propiedades de la piña contra el cáncer se deben en gran medida a su contenido en bromelina que es una sustancia de la piña que se ha demostrado en varios estudios que ayuda a matar las células del cáncer.

Uno de los estudios que se publicó en la revista “Plana Médica” halló en la bromelina un poder anticancerígeno mucho más potente que el de la quimioterapia y obviamente sin contener todos los efectos tóxicos de este tratamiento.

Este estudio se publicó en el año 2007 confirmó las propiedades anticancerígenas de la piña gracias a su contenido en bromelina. Esta enzima logra romper las moléculas proteicas de manera que se asimilan mucho mejor los aminoácidos que componen a estas moléculas.

Se sabe que la bromelina deshace las proteínas de la misma manera que la pepsina, que es una enzima que tenemos en el jugo gástrico.

Las propiedades de la piña para el cáncer son conocidas por los mismos investigadores que saben su poder anticancerígeno. así como de otros muchos alimentos que ya hemos visto y seguiremos viendo en este blog.

Estos mismos investigadores son los que afirman que muchas de las víctimas del cáncer son causa de la toxicidad y de un sistema inmunológico que ha sido debilitado en exceso con las quimioterapia.

Video con las propiedades de la piña

Puedes ver:

Entrevista a científico independiente sobre el negocio de la salud y del cáncer

Cómo comer la fruta correctamente

Las propiedades del mango

Razones de peso para no consumir azucar blanco

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares