8 Beneficios de la Quinoa (TIENES Que Verlo…)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los beneficios de la quinoa son bien conocidos por las personas a las que les gusta cuidar su salud y es que esta planta con origen en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador contienen un gran alimento de los más nutritivo que podemos encontrar en la naturaleza.

La quinoa es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales y además no contiene gluten. Aporta proteína completa que no necesita complementarse con otros alimentos para cubrir estas necesidades proteicas y que tiene muchas propiedades siendo en las personas vegetarianas un alimento clave.


Los beneficios de la quinoa son muchos y vamos a ver los más importantes de cara a nuestra salud.

propiedades y beneficios de la quinoa

Beneficios de consumir quinoa

Mejora las funciones del sistema digestivo

La quinoa contiene una gran cantidad de fibra tanto soluble como insoluble, haciendo que sea un alimento muy bueno, depurativo y eliminador de toxinas además de que ayuda a proteger el estómago.

Refuerza el sistema inmune

Contiene lisina que es un aminoácido muy importante en el organismo el cual interviene en las funciones para la formación de los anticuerpos. También ayuda mucho en la reparación celular.

Produce saciedad y aporta energía

La quinoa es un cereal que tiene una gran capacidad absorbente del agua y para permanecer más tiempo en el estómago y por lo tanto nos hace sentirnos saciados durante más tiempo que en el caso de otros alimentos.

Beneficia la salud de algunos órganos vitales

Esto se debe en gran parte a su contenido en metionina, que utiliza el hígado para producir una sustancia que previene las enfermedades hepáticas pero también los trastornos cerebrales, la depresión, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Nos ayuda frente a la contaminación

La quinoa tiene más beneficios desde el punto de vista de ser un alimento desintoxicador del organismo, ayudando a expulsar los metales pesados y combatiendo la acción de los radicales libres.


Claridad mental

La quinoa al ser rica en fenilalanina ayuda a estimular la capacidad cerebral y a mejorar las funciones de los neurotransmisores que intervienen en los estados de alerta, depresión o el dolor. Esto hace que pensemos con una mayor claridad.

Buena para las articulaciones

Contiene prolina y gracias a ello el consumo de quinoa beneficia la salud de las articulaciones, además de que ayuda en la recuperación de las lesiones musculares y en las úlceras.

Potencia la memoria

La quinoa contiene ácido glutámico que interviene en los procesos de energía para el cerebro y en procesos de memorización y de aprendizaje.
La quinoa puede consumirse entera, molida, en copos, mezclada con otros granos o cocinada para elaborar deliciosos y nutritivos guisos.

Bajo índice glucémico

La quinoa tiene un índice glucémico bajo por lo que consumirla no eleva la glucosa en la sangre y por ello es un alimento recomendado también para los diabéticos.

Contiene grasas saludables

Las propiedades de la quinoa son entre otras las de contener grasas saludables, muy importantes para el funcionamiento del sistema nervioso. Enter los ácidos grasos que contiene destaca el ácido linoleico que pertenece a los omega 6 y que son importantes para el balance hormonal y para la coagulación de la sangre.

Video con los beneficios y propiedades de la quinoa

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares