Recomendaciones Saludables para Hacer Barbacoas

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Hay muchas pruebas de que las barbacoas pueden producir cáncer si se abusa de ellas  y en el post de hoy vamos a ver unos consejos para hacer más saludables las barbacoas o parrilladas siguiendo unas recomendaciones para ello.

Por supuesto que está 100% demostrado que los alimentos quemados o chamuscados en exceso son cancerígenos, pero además al cocinar la carne con carbón en las barbacoas se liberan ciertas sustancias que también son cancerígenas.


Las barbacoas saludables podemos hacerlas todos y pro supuesto que no decimos que por hacer de vez en cuando una barbacoa, solo por eso ya vayamos a desarrollar un cáncer, pero estas recomendaciones te van a ser de gran ayuda si eres una persona que suela hacer barbacoas habitualmente.

barbacoas saludables

Recomendaciones

1. Tratar de sustituir los alimentos más ricos en proteínas animales por verduras ya que las carnes propiamente ya contienen sustancias cancerígenas y en el caso de cocinar la carne en la barbacoa tratar de que no se haga en exceso.

2. Si vas a consumir carne animal, trata de que sea pollo, pavo o pescado y intenta alejarte lo más posible de la carne de cerdo, de cordero o de ternera o res.

3. Es recomendable hacer un pequeño precocinado de lo que se vaya a cocinar posteriormente en la barbacoa o parrilla, de manera que conseguimos reducir el tiempo necesario en la barbacoa para que la comida quede bien cocinada.

4. Mantener la plancha bien lubricada es una manera de reducir el contacto del alimento directamente con la fuente de calor.

5. Cocinar a temperaturas tan bajas como se puedas y en el caso de las barbacoas lo mejor es mantener el alimento tan lejos como se pueda de las brasas.


6. En las barbacoas es más saludable utilizar maderas duras o carbón antes que maderas que sean blandas o pino.

7. Es también importante el mantener limpia la rejilla o la plancha para que no se requemen los restos y no se liberen tantos compuestos cancerígenos.

8. Cubrir la barbacoa con papel de aluminio es una forma de evitar la exposición directa del alimento con el fuego. Se hacen agujeros en el aluminio con el fin de que drene la grasa y lo ideal sería que la grasa no drene directamente sobre el fuego ya que se liberan muchos hidrocarburos policíclicos aromáticos y aminas que por medio del humo vuelven a terminar en el alimento.

9. Es importante dar la vuelta con frecuencia a la carne así como marinar la carne previamente antes de ser cocinada en la barbacoa.

Estas son formas de hacer más saludables las barbacoas que conviene tener en cuenta ya que sabiendo que la carne no es buena le añadimos más sutancias tóxicas cada vez que comemos comida hecha de esta manera. En nuestra mano está cuidar nuestra salud en la medida de lo posible.

Fuente

Aqui más consejos para hacer menos cancerígenas las barbacoas

 

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares