Relación Entre Mente y Enfermedad IMPRESCINDIBLE!

Autor: | Publicado en La Mente y el Cáncer 2 Comentarios

La relación entre mente y enfermedad es el tema de hoy y es algo que los poderosos conocen bien y  de la misma manera que los pensamientos negativos puede producirnos enfermedades los positivos pueden curarlas.

¿Sería rentable para las farmacéuticas o el sistema que la gente supiera que con sus pensamientos y emociones se puede sanar?


La relación entre mente y enfermedad es total y en este blog ya hemos tratado el tema del descubrimiento del Dr. Hamer, creador de la medicina germánica que descubrió la relación entre la psique y las enfermedades.

El poder de la mente, las emociones y la enfermedad es algo que se relaciona como veremos desde hace muchísimo tiempo y que se conoce por las antiguas civilizaciones desde hace miles de años. La relaciónes entre la psique, el cerebro y los problemas o dolencias de salud es total.

Da igual que se hable de mente y enfermedades digestivas, enfermedades somáticas o autoinmunes, de cáncer producido por emociones y socks en ciertos momentos de la vida o de desarrollar cualquier otra enfermedad física, la clave es que las emociones pueden tanto sanarnos como hacernos enfermar y vamos a verlo más detalladamente.

mente y enfermedades

El poder de la mente y la enfermedad

Para entender la relación entre las enfermedades y la mente y la ruina que llevaría para las farmecéuticas y el gran negocio que las personas conocieran esto, hay que hablar del mencionado Dr. Hamer.

Este caballero fue detenido en su casa en España, Málaga para ser más exactos, cuando faltaba poco para que defendiera su ansiada y esperada ponencia en el ” I Congreso Internacional Sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos” que se celebró el día 14 y 15 de Mayo del año del año 2005 en Madrid.

De hecho la revista Discovery Dsalud había propuesto al Dr. Hamer como aspirante para el Premio Nobel de Medicina.


Es fácil deducir que el Dr. Hamer era la persona a la que se le esperaba con más ganas en esa ponencia, y de haberse producido su aparición habría supuesto un gran escozor para los intereses económicos de las grandes empresas farmacéuticas.

Los descubrimientos del Dr. Hamer fueron intentados tapar del conocimiento público aunque la verdad siempre acaba saliendo, nunca acaba de irse para las personas que están dispuestas a mirarla de frente.

Este señor fue perseguido por todo el continente europeo durante más de 20 años. Se ve que los carteles, rangos o etiquetas como se quieran llamar no valen para todo el mundo, como en este caso se vió con este catedrático en medicina hasta por 3 universidades distintas. Cuando tienes una verdad que no resulta para nada rentable no importa quien seas, solo importa ser rentable y servir a los intereses de los pocos que controlan esto a lo que llamamos mundo.

Hamer fue puesto como un cuenta cuentos frente a la opinión pública por medio de la prensa que ya desde hace muchos años está manipulada hasta la médula. En el año 1986 se le retiró la posibilidad de practicar su medicina de manera oficial pero el lejos de abandonar siguió curando y tratando personas con cáncer.

Mente y enfermedades psicosomáticas

Tan real es decir que la mente cura enfermedades como decir que la mente crea enfermedades y ambas afirmaciones son igual de ciertas.

Se dice que no hay enfermedades sino enfermos, que todos venimos perfectos a este mundo y en el momento que nos meten la primera vacuna y los primeros miedos ya en los primeros años de edad comenzamos a estar contaminados.

Se puede decir que las enfermedades físicas son el reflejo de que algo en nuestra mente o hay quien dice que en nuestro alma va mal.

importancia de la mente en la enfermedadLas relaciones entre las enfermedades y la mente son tan evidentes que los científicos y los medios de comunicación llegan a decir que la ¼ partes de los pacientes que van a una consulta tienen enfermedades psicosomáticas.

La definición que se da a la “enfermedad psicosomática” es la de aquel problema físico en el que el factor emocional juega un papel clave. Pues bien, hay que decir que las emociones siempre juegan un papel clave en todas las enfermedades.

Por tanto ¿Se podría decir que todas las enfermedades son psicosomáticas? Desde luego que creemos que son mucho más de la 1/4 parte que dice la ciencia actual.

Personalmente nos atreveríamos a decir que más del 90% de las enfermedades lo son, ya que intervienen también factores genéticos o el estilo de vida que lleve la persona en cuestión, pero tal vez nos estemos quedando cortos con esta cifra.

El estrés, los pensamientos y las emociones

Pero como decíamos antes, la verdad siempre encuentra algún resquicio para ver la luz y los conocimientos aprendidos por Hamer a pesar de no haber calado en la masa social, cosa que debemos de agradecer a los medios de comunicación o al sistema, están siendo buscados cada vez más por la gente que está empezando a abrir los ojos respecto a un tema tan importante como es la salud para nosotros.

mente y enfermedadCada vez es más habitual oír a la gente hablar de medicina alternativa para el cáncer y para muchas otras enfermedades al igual que es cada vez más común que las personas reconozcan la influencia que ejerce la mente sobre las enfermedades. Del mismo modo cada vez se ve más información y más gente interesada en cómo curar enfermedades con energía y mente.

Demostrado totalmente está la influencia negativa del estrés que llega a mermar notablemente nuestro sistema inmunológico cuando es alto.

Lo que nos dicen las personas que han sido capaces de curarse solo con sus pensamientos y con una buena alimentación tienen claro que de la misma manera que la ansiedad o el estrés pueden producir enfermedad la mente nos puede curar de ella.

Si el estrés puede producir dolor de cabeza, problemas de insomnio o enfermedades de tipo cardiovascular quiere decir que nuestra mente causa enfermedad y no hay una sola razón para pensar que la mente pueda curar o al menos ayudar mucho a superar la enfermedad.

La mente es pura energía y cuando pensamos estamos transmitiendo esa energía. Los pensamientos son más poderosos que los químicos y esto la industria farmacéutica lo sabe pero claro, ellas no lo pueden vender.

Al negocio de la salud no le interesa que seamos conscientes de la unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, pero lo que sí está demostrado es que pensamientos y creencias se transforman en un campo magnético que es capaz de cambiar nuestro organismo.

Esto la medicina lo sabe bien, que el efecto placebo y los pensamientos negativos nos pueden curar, al mismo tiempo que los negativos nos hacen enfermar. Los primeros son efectos placebo y segundos efectos nocevo.

Si el médico te dice que tienes cáncer aunque no lo tengas, si lo crees firmemente, esa química terminará generando el cáncer, por lo tanto se trata de lo que nosotros interpretamos.

Comprobado está y es sabido que el estrés, la depresión, la ansiedad y las preocupaciones causan acidez en la sangre y esta conlleva a debilitar mucho nuestro sistema inmunológico.

¿Tú que piensas? ¡Nos gustaría saber tu opinión!

Video sobre las enfermedades somáticas y el Dr. Hamer

Aquí pueden ver un diccionario en el que se muestran todas las enfermedades y su relación con el factor emocional:

http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html

Comments
  1. Posted by Elena Bonilla
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares