Las Propiedades de la Remolacha Para el Cáncer SOPRENDENTE!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 1 Comment

Entre los muchos alimentos que podemos consumir contra el cáncer se encuentra la remolacha ya que los nutrientes que contiene son buenos contra esta enfermedad entre otras.

La remolacha para el cáncer es un alimento muy beneficioso ya que una de las propiedades de la remolacha es la de tener un poder altamente anticancerígeno pero también tiene propiedades rejuvenecedoras entre otras muchas.


Tenemos remolacha roja, que es la redonda y la remolacha blanca que tiene una forma más de calabacín y ambas son dulces, pero estamos hablando de un azúcar que nuestro cuerpo puede procesar perfectamente ya que es azúcar natural. También contienen buenas cantidades de almidón.

Hablaremos del jugo de remolacha para el cáncer y al final del post veremos una receta de remolacha para el cáncer que no te puedes perder y que combina otros ingredientes que hacen de la receta una potente combinación anticancerígena.

remolacha para el cancer

 

Propiedades y beneficios de la remolacha para el cáncer

Las propiedades de la remolacha son medicinales y sobre todo la remolacha roja es la que alberga más de estas propiedades curativas.

La remolacha roja es la más utilizada en la cocina mientras que a la blanca se la suele destinar para la extracción del azúcar para la alimentación de los animales.

Para aprovechar las propiedades de la remolacha se recomienda consumirla en crudo junto con las ensaladas, ya que la cocción le resta muchas de sus nutritivas propiedades.

Los beneficios de la remolacha roja para el cáncer son excelentes, todo gracias a su contenido en flavonoides, entre los que destacan sobre todo su pigmento rojo (betanina).


Aprovechar las propiedades de la remolacha junto con otros vegetales ecológicos, como cebollas, lechugas, pepinos, zanahorias etc…nos ayuda a mantener un organismo depurado y por lo tanto a prevenir el cáncer con mayor éxito.

jugo de remolacha para el cancerLa remolacha sirve para el cáncer pero además tiene más propiedades beneficiosas, como es la de ayudar a prevenir accidentes y enfermedades cardiovasculares, algo que debe a su contenido en folatos.

Las propiedades rejuvenecedoras de la remolacha, se las debemos al rico contenido en ácido fólico el cual participa activamente producción de glóbulos rojos y en la formación de nuevas células.

Más propiedades de la remolacha son su poder mineralizante para los organismos y la de contener gracias también a los folatos, buenos contenidos de hierro, haciendo que este alimento sea muy aconsejable de consumir en mujeres embarazadas o que estén pasando por su periodo de menstruación.

Es importante destacar que el gran contenido que tiene la remolacha en ácido fólico ayuda mucho a evitar las malformaciones del feto en los mujeres embarazadas.

También es un alimento muy digestivo, al contener fibra que ayuda a evitar el estreñimiento y los malestares estomacales.

Es buena para reducir los niveles de colesterol malo y al mismo tiempo nos ayuda a subir el nivel del bueno.

También son conocidas las propiedades que tiene la remolacha para el tratamiento de la piel y las enfermedades cutáneas.

La remolacha es nativa de África del Norte, de zonas costeras de Europa y de Asia desde Turkia hasta la India, aunque se cultiva en muchos países.

Cómo ayuda la remolacha contra el cáncer

Hay estudios tanto en personas como en animales, que han demostrado que el consumo habitual de remolacha ayuda a prevenir en gran medida la aparición de tumores cancerígenos.

Las propiedades de la remolacha para el cáncer son muy buenas debido por una parte a su contenido en los ya mencionados flavonoides pero además las remolachas contienen mucha fibra tanto soluble como insoluble y ayuda a mantener a raya el nivel de azúcar en la sangre.

Al mismo disminuye la tasa del colesterol malo en sangre pero además de ello las antocianinas son poderosos antioxidantes los cuales nos ayudan a protegernos de la acción de los radicales libres.

Niveles bajos de antioxidantes en el organismo son uno de los factores de riesgo de padecer cáncer y enfermedades degenerativas.

También hay que hablar por supuesto de que la remolacha es alcalinizante y ese es otro punto a tener muy cuenta ya que los alimentos alcalinos son lo que debemos de consumir si queremos evitar un cáncer y curarlo.

Video de las propiedades para el cáncer de la remolacha

Video con receta de jugo de remolacha para el cáncer

Comments
  1. Posted by Heidy

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares