Propiedades MEDICINALES del Vinagre – (RECOMENDADAS)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Esta vez vamos a hablar de las muchas propiedades medicinales del vinagre que ya en China en el siglo XX se usaba para prevenir infecciones mientras que en países como Estados Unidos se usaba para tratar los edemas, la hiedra venosa o la fiebre.

El vinagre se obtiene después de un largo proceso de fermentación y es rico en compuestos bioactivos como el ácido gálico, ácido acético, ácido caféico, catequina y epicatequina entre otros además de ser un gran antimicrobiano y antioxidante.


beneficios del vinagre

El vinagre se toma como condimento en los platos para dar sabor, sin embargo es mucha gente la que lo toma con agua en ayunas para depurar el organismo.

Propiedades terapéuticas del vinagre

Antioxidantes: Los antioxidantes jugan un importante papel a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer ya que combaten la acción de los radicales libres. También contiene muchas vitaminas y polifenoles.

Antimicrobianas: Las propiedades mecicinales del vinagre destacan en parte debido a su contenido en ácido acético que penetra en las membranas celulares matando las bacterias, de ahí que sea uno de los mejores alimentos para depurar el cuerpo de bacterias. Pero el vinagre contiene más ácidos que atacan a las bac terias como el ácido láctico, acético, cítrico, málico, tartárico etc…

usos del vinagre de manzana Anti-diabético: Equilibra el nivel de glucosa en la sangre siendo un alimento recomendado para los diabéticos. Se evitan los picos de insulina y se permite que el cuerpo tenga más tiempo para absorber el azúcar en la sangre. Hay estudios que demuestran que el vinagre es bueno en el tratamiento de la diabetes pero también para prevenir otras enfermedades.

Anti-cáncer: Los beneficios y propiedades del vinagre de manzana también son los de ayudar contra el cáncer. Los estudios sobre el vinagre en el tratamiento del cáncer han demostrado que este alimento inhibe el crecimiento de las células de cáncer en cánceres de diversa índole como el de vejiga, de mama, de pulmón, colon, próstata esófago y en la leucemia.

Salud coronaria: Ayuda a bajar la presión arterial y beneficia la salud del corazón gracias a su contenido en polifenoles, que inhibe la oxidación de LDL y mejora la salud cardiovascular.


Perder peso: El vinagre ayuda a perder peso por un lado por sus propiedades desintoxicantes y por otro lado porque produce cierta saciedad por la comida. Además ayuda a acelerar el metabolismo y a que el cuerpo consuma más calorías.

Salud cerebral: Las investigaciones muestran que las bacterias del ácido acético benefician la salud del cerebro produciendo precursores importantes de bloques de construcción en tejodos cerebrales que se llaman esfingolípidos mejorando las funciones congnitivas.

Es alcalino: Al ser un alimento alcalino nos ayuda a elevar el pH en la sangre, algo vital para poder prevenir una gran cantidad de enfermedades entra las que están el cáncer o la diabetes.

Mejora la absorción de los nutrientes: Su contenido en ácido acético hace que el vinagre sea un alimento que mejora la absorción de los minerales que consumimos en los alimentos. Beber un vaso de agua con vinagre antes de las comidas hace que absorbamos mucho mejor los minerales esenciales que están bloqueados en los alimentos.

Para las lesiones: El consumo de vinagre gracias también al ácido acético sirve para reducir el daño muscular producido después del ejercicio físico. Además sus propiedades antibacterianas le hace efectivo para curar quemaduras y otro tipo de heridas.

Video con los usos y propiedades curativas del vinagre

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares