Alcohol De Romero – (BENEFICIOS, Usos y CÓMO Hacerlo)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El alcohol de romero conocida su planta con el  nombre científico de Rosmarinus officinalis como tienes muchas propiedades y beneficios y se usa solo de forma externa, teniendo muchos usos y aplicaciones tanto para mejorar la celulitis, como para tratar dolores musculares entre otros muchos.

Esta vez vamos a ver además de para qué sirve el alcohol de romero, el cómo hacerlo en casa, de modo que no tengamos que comprarlo.

También veremos su contraindicaciones pero antes de eso presta atención porque empezamos diciendo en qué nos ayuda el usar de forma externa esta sustancia maravillosa que nos ofrece una vez más la naturaleza.

usos, beneficios y propiedades del alcohol de romero


Para qué sirve el alcohol de romero, beneficios y usos

Vamos a dar una lista de los beneficios del alcohol de romero, así como sus usos de forma externa que tienen como podremos comprobar por nosotros mismos, muchos efectos positivos sobre nuestra salud y muchas aplicaciones terapéuticas:

  • Es bueno para combatir la celulitis naturalmente.
  • Para tratar dolores de tipo muscular, ya sean torceduras, dolores articulares, lumbalgia o causados por reuma.
  • Para el tratamiento de problemas de circulación sanguínea.
  • Desinflamatorio natural ante contusiones y golpes.
  • Sirve para mejorar las agujetas.
  • Es bueno para mejorar los problemas articulares.
  • Relajante muscular natural ideal para la zonas de espalda, cuello y cervicales.
  • Propiedades beneficiosas para el pelo y la alopecia o caída del cabello.
  • Combate la caspa.
  • Reduce el cansancio de las piernas.
  • Bueno para tratar el exceso de ácido úrico.
  • Efectivo para tratar problemas de la piel como la dermatitis seborreica.
  • Previene la aparición de úlceras de decúbito en personas con problemas de escamación.
  • Bueno para realizar masajes tonificantes.
  • Ideal para realizar friegas en la zona del pecho ante resfriados o procesos gripales.

Como vemos no son pocos los usos del alcohol de romero y los beneficios que nos aporta gracias a sus propiedades, pero por si fuera poco, también es bueno para los animales y tratar algunos problemas de su piel así como para evitar la caída de su pelo.

El alcohol de romero para la caída del pelo o alopecia

Uno de los usos más comunes de esta medicina natural es en los tratamientos naturales para evitar la caída del cabello ya que los estudios demuestran que es efectivo contra la alopecia.

Sus propiedades ayudan a fortalecer los folículos pilosos evitando el exceso de producción del sebo y esto se debe a que el alcohol de romero contiene minerales muy importantes para nuestro cabello, como son potasio, calcio y el hierro.

Estimula la producción del cabello y además es bueno para oscurecer las canas así como para tratar los problemas de caspa.

Para usarlo para el cabello solamente tenemos que echar unas cuantas gotas, que pueden ser unas 10 en el bote de nuestro champú habitual para obtener los beneficios anti-caída de este excelente remedio natural.

Cómo se hace alcohol de romero casero

Ahora que ya conoces para qué se usa, vamos a ver cómo se hace el alcohol de romero en casa ya que es algo que no entraña mucha dificultad y que nos va permitir ahorrarnos el tener que comprarlo.

Antes de nada vamos a necesitar tener una planta de romero fresca, ya que aunque se pueda hacer con romero seco, las propiedades que va a tener el alcohol no van a ser las mismas. Vamos paso a paso a ver su proceso de elaboración, como veremos es muy sencillo:

  1. Escogemos varias ramas con flores y las ponemos en una botella de vidrio (a mayor tamaño de la botella más cantidad de romero echaremos).
  2. Cuando lo tengamos añadimos alcohol que tenga más de 90 grados, el cual podemos adquirir en cualquier farmacia como bien sabemos,
  3. Cerramos bien la botella de vidrio con el romero y el alcohol dentro.
  4. Dejamos que macere durante al menos 3 semanas (hay quien espera 1 mese entero), en un sitio oscuro y lo agitamos un poco todos los días.
  5. Una vez transcurridas al menos 3 semanas para lograr una buena maceración, solamente debemos de colarlo y pasarlo a otro recipiente.

¿Dónde se puede comprar?

En gran cantidad de tiendas naturistas como herbolarios se puede comprar y a buen seguro será de mucha más calidad que si lo comprar en sitios como mercadona.

Es muy fácil encontrarlo en venta online y el precio varía en función de la marca.

Nuestra recomendación personal es que lo elabores tu mismo de forma casera ya que así te asegurar de que el alcohol de romero va a conservar todas sus propiedades, además de que te ahorras un dinero.

Contraindicaciones

Es un remedio que únicamente se debe de usar de forma externa e ingerirlo queda totalmente prohibido ya que puede resultar dañino para el sistema digestivo y el hígado.

Las mujeres en el embarazo o en su etapa de lactancia no deberían usarlo sin antes haber consultado con un médico.

Tampoco conviene abusar de él de forma externa y solo debe de usarse en casos concretos y problemas mencionados anteriormente. En ocasiones puede producir el enrojecimiento de la piel.

La planta del romero contiene alcanfor y ello hace que no sea recomendable el uso del alcohol de romero en personas que tienen eccema o psoriasis.

Video sobre cómo hacer el alchol de romero casero

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario