La Leche de Vaca y Sus Efectos – (ESTO Cambiará tu HÁBITOS)

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 7 Comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La leche de vaca se consume en gran parte del mundo como un alimento supuestamente sano o al menos eso se da por hecho, aunque realmente, ¿es la leche de vaca un alimento saludable tal y cómo se piensa? ¿Sabes que el consumo de lácteos favorece la aparición de cáncer?

La leche de vaca no es buena para el consumo humano y somos los únicos animales que consumimos la leche de otro mamífero. Es lo primero que hay que tener en cuenta es que el hombre es el único animal que consume la leche de otro mamífero, pero dejando eso aparte, hay que tener en cuenta que la leche de vaca contiene caseína, la cual es una sustancia que tiene efectos perjudiciales para el organismo.

Los lácteos, especialmente lo que provienen de la vaca, no son buenos para nuestro organismo. La caseína se coagula en el estómago formando grumos que son difícilmente digeribles.

leche de vaca no es buena

¿Por qué la leche de vaca es mala para la salud?

Ahora vamos a ver por qué la leche de vaca es mala para el consumo humano. Empezaremos por decir que los únicos animales que tienen el estómago preparado para digerir este alimento son los becerros.

La caseína para hacernos una idea, se utiliza en la industria de la carpintería para elaborar pegamentos y se trata de una sustancia viscosa que se endurece y pega de alguna manera a los intestinos bloqueando la absorción de nutrientes y dificultando la eliminación de las sustancias tóxicas que el cuerpo ha de expulsar.

Nuestro estómago no está preparado para digerir la leche de vaca por mucho que siempre haya habido una gran propaganda siendo recomendada incluso por los doctores.

La leche de vaca es mala para la salud en parte por ser un alimento ácido y recordemos que es en el medio ácido donde prolifera un cáncer. además de que hoy en día es un producto cargado de medicamentos y hormonas. Pero a día de hoy son muchos los expertos que no recomiendan en absoluto el consumo de leche de vaca entre otras cosas porque los lácteos producen acidez en la sangre y ya hemos hablado muchas veces de lo que eso implica.

Las células tumorosas se desarrollan precisamente en los medios ácidos y la leche de vaca, el queso o los yogures son de los alimentos más ácidos que puede haber, que producen desbalances en nuestro organismo y que en sus versiones comerciales se obtienen procedente de vacas que han sido hormonadas y medicadas por supuesto.

la leche de vaca es mala y causa cáncerAdemás hay varios puntos que hay que tener en cuenta con la leche y el primero de ellos es que la leche de vaca de hoy en día no tiene nada que ver con la que se bebía hace años e independientemente de que entonces la leche ya no fuera saludable poque nunca lo ha sido, a día de hoy lo es mucho menos.

Hoy en día la leche está infestada de hormonas, químicos, antibióticos, pesticidas etc…y aunque realmente no los apreciemos cuando la tomamos ahí están.

La dificultad que tenemos para digerirla hace que su acidez aumente en nuestro organismo siendo un alimento nada saludable al contrario de lo que se cree.

Otro tema sería que la leche pasteurizada pierde todo su valor nutritivo además de que su grasa animal se satura, haciéndola dañina para nuestro organismo y eso sin hablar de que la leche pasteurizada fomenta las bacterias.

El engaño de la leche de vaca y el calcio

Se nos ha dicho siempre que necesitamos beber leche de vaca para obtener el calcio necesario y para tener unos huesos fuertes así como para evitar enfermedades como la osteoporosis, pero lo que no nos han dicho es que el calcio de la leche de vaca no es correctamente asimilable por el humano.

Sin ir más lejos el experto en la materia Robert Cohen, que es el escritor del libro “Leche, el veneno letal” nos cuenta que las cuatro naciones con un mayor consumo de lácteos, que son Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega son precisamente los cuatro países con mayores tasas de osteoporosis y de cáncer de mama. Ahí queda.

Hay alimentos como la avena, la levadura de cerveza, las almendras, el polen o la alfalfa que son muy ricos en calcio y ese calcio si es correctamente asimilable por nuestro organismo.

Además debemos de tener muy en cuenta que las vacas hoy en día no se crían en un ambiente precisamente feliz en la mayoría de los casos, tal como nos suelen decir.

Las vacas viven en espacios reducidos, comen alimentos alterados genéticamente y en muchos casos ni siquiera llegan a comer algo de pasto fresco y ni llegan a salir al exterior.

Realmente este tema sabemos que puede resultar confuso para muchas personas, pero los estudios están ahí y la leche de vaca es un alimento perjudicial para el ser humano, primero porque esa leche está hecha para los becerros y no para un humano y segundo porque a día de hoy esta leche va cargada de sustancias químicas sin hablar de las condiciones en las que viven las vacas, que no son otras que las de la pura explotación animal.

Si no crees que la leche de vaca pueda resultar tan mala para nuestro consumo te invitamos a que leas este artículo de dsalud.com en el que se da más información.

Y ahora un video, es muy importante al menos ser consicentes de lo que consumimos y la mayoría de las veces lo hacemos por costumbre. Es una cuestión de educación y nuestro objetivo nunca ha sido otro que el de sacar a la luz la verdad.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comments
  1. Posted by Diana
  2. Posted by betoven
  3. Posted by Gilda Ocampo Mejia
  4. Posted by Marco Antonio Grández Arévalo
    • Posted by Susana
  5. Posted by PELAYO
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario